Realizarán Congreso de Alta Dirección para empresas IMMEX 2018

El martes 27 de noviembre en las instalaciones del World Trade Center Tijuana.

0
146

Tijuana-BC [TLC Asociados] 

Con la finalidad  de preparar a las empresas maquiladoras y manufactureras en el cumplimiento de los requerimientos y obligaciones, por la modificación de diversas disposiciones legales que entrarán en vigor para el próximo año, se realizará el Congreso de Alta Dirección para Empresas IMMEX 2019, el martes 27 de noviembre en las instalaciones del World Trade Center Tijuana.

El presidente de TLC Asociados, Dr. Octavio De la Torre de Stéffano, comentó que en el congreso esperan la asistencia de 200 empresas que representan al sector maquilador y manufacturero, entre los que se encuentran importantes líderes de opinión en la Región de Baja California, a quienes se les brindará información crucial de los cambios que se avecinan y la forma en la que los pueden sortear.

“El cumplimiento fiscal y aduanero en México actualmente representa un gran reto, es trascendental para la continuidad del negocio y la inversión que las empresas se anticipen a los cambios y conozcan las condiciones  para hacer negocios en México el próximo año”, expresó.

Entre los temas medulares, mencionó  el recuento de las obligaciones actuales, las visitas domiciliarias, herramientas electrónicas,  salarios e impuestos, fiscalización, precios de transferencia y  compliance aduanero.

Detalló que las conferencias magistrales que se presentarán cubrirán diferentes aspectos importantes de la industria entre los que se encuentran, la “Actualización del Régimen Fiscal para Maquiladoras en Materia de Precios de Transferencia” impartida por el Licenciado Carlos Pérez Gómez del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

En lo personal destacó que ofrecerá las ponencias, “Cambios en la Ley Aduanera para Empresas IMMEX en 2019” y “Del TLCAN al T-MEC para Immex”, y  a su vez, el maestro Ricardo Méndez expondrá los “Nuevos Trámites y Permisos para Realizar tus Procesos Productivos”.

Además, el Ingeniero Jesús Monterrosas responderá a la pregunta “¿Continuará la Certificación Iva-Ieps para empresas Immex?”, por su parte la maestra Yadira Donghu, abarcará un tema del cuál ha sido pionera en México que implica las “Estrategias en Visitas Domiciliarias, Revisiones Eléctricas y Revisiones de Gabinete”.

También del mismo equipo de TLC Asociados, los Licenciados Eduardo Arroyo, Anahí Peralta y Karla Hernández, conversarán sobre el “Embargo de Insumos y Activo Fijo, ¿Cuáles son los Errores Más Comunes?”, “El Marco Safe 2018 OEA y C-tpat” e “Inspección Integral 17 puntos + K9”, respectivamente.

En dicho congreso, el maestro Antonio Ochoa de Delloite, exhibirá su ponencia “Apa’s de Immex, Procesos de Renovación y Sugerencias”, mientras que el maestro Francisco Gárate, Vicepresidente del Colegio de Contadores Públicos de Baja California, expondrá el “Impacto de Impuestos a las IMMEX 2019 y el Incremento al Salario Mínimo”.

Para mayor información sobre el congreso e inscripción los interesados se pueden comunicar a los teléfonos ‪664 6340189, ‪664 6823901 o bien pueden ingresar al sitio www.tlcasociados.com.mx

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here