Realizarán conferencia “Impacto de la Movilidad Inducido por las Urbanizaciones Dispersas”

El ganador del premio “José Carreño” participará en el Foro “Qué ciudad queremos”, organizado por Comice TTR

0
64

 

Tijuana-BC [Red-4]

Para analizar la dispersión urbana de la ciudad de Tijuana y las consecuencias de no tener los mecanismos para generar una adecuada movilidad, el especialista en dicha materia, doctor Saúl Obregón Biosca, participará en el Foro Ciudadano “¿Qué ciudad queremos?”, organizado por Compañías Mexicanas de la Industria de la Construcción de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito (Comice TTR),

Al respecto, el Ing. Luis Carlos Soto Moreno, titular de Comice TTR informó que la intervención del también catedrático de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) será a través de la conferencia “Impacto de la movilidad inducida por las urbanizaciones dispersas”, esto el jueves 18 de octubre a las 13:00 horas en el Hotel Real Inn.

Precisó que la exposición que impartirá el académico, es un caso de estudio elaborado en el área metropolitana de Querétaro, misma que pretende hacer una comparación con la problemática que se vive en Tijuana, respecto a la idea de cómo está dispersa  la ciudad y la consecuencia de no tener los mecanismos para generar una adecuada movilidad.

“La finalidad del foro es presentar una solución o alternativa a la problemática que se tiene actualmente en la ciudad, poder entenderla desde lo técnico; también la parte del panel ciudadano que habrá al final, que tiene que ver con todos los temas implicados con la movilidad de una ciudad, lo económico, la educación, la salud y la seguridad”, abundó.

Al igual, Soto Moreno puntualizó que en Querétaro se implementó un sistema de transporte similar al SITT, al ser una ciudad con la misma dificultad de movilidad, en razón de lo que desarrollaron un modelo para asumir un control muy preciso en todo el transporte público.

Por otra parte, comentó sobre las consecuencias del colapso en la ciudad las últimas dos semanas, teniendo como resultado el retraso en todos los sectores productivos pero sin tener un conocimiento exacto del costo extra que esto pueda generar.

“Se ha perdido tiempo, producción y también se perdió la paciencia del mismo trabajador; si perdemos la parte económica y la parte de la calidad de vida, entonces como ciudad no podemos ofrecer a los mismos ciudadanos su calidad de vida, como lo he venido mencionando; realmente vivimos en una ciudad caótica”, aseveró.

Finalmente, Soto Moreno reiteró la importancia que tendrá esta conferencia y de todos los temas que se abordarán en ella, con el objetivo de hallar una solución para que exista un cambio positivo en nuestro municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here