Tijuana- BC [Red-4]

A manera de ofrecer una plataforma para la exhibición de cortometrajes de calidad, la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) llevará a cabo la decimocuarta edición del Festival Corto Creativo 2017 Muestra Internacional de Cortometrajes, del 21 al 23 de septiembre.

La directora de la carrera de Comunicación de la UDCI, Martha Saldívar comentó que dicho festival será celebrado en Cinépolis VIP de Galerías Hipódromo y contará con diversas actividades como son la inauguración oficial, muestra de cortometrajes, y conferencias impartidas por expertos en el rubro cinematográfico.

“Nos estará acompañando el actor y productor, Jorge Luis Moreno “El Chacortita” quien aparece en la serie de televisión “El Señor de los Cielos”; además de la actriz María Aura, quien ha participado en cintas como “Y tu Mamá También”, “Niñas Mal”, “Arráncame la Vida”; así como la participación de Luisa Gómez de Silva, productora de Fear de Walking Dead”.

Asimismo, indicó que estará el actor polaco Marius Biegai, quien participa en la serie televisiva de HBO “Capadocia” y en la segunda temporada de “Los Héroes del Norte”; así como el productor Omar Veytia, quien fue director de los estudios Baja Norte, coproduciendo 35 episodios para Sony Televisión y recientemente produjo la serie de Netflix “La Ingobernable”.

Martha Saldívar también informó que durante el proceso de selección de cortometrajes se recibieron propuestas de diversas partes del mundo como Reino Unido, Turquía y la India, logrando así tener como resultado un festival multicultural.

Finalmente, reconoció que la industria del cine en la región se encuentra en aumento, ya que cada año se producen trabajos que llegan a la pantalla grande y en el que participan tijuanenses, es por esto que la UDCI hace un esfuerzo para preparar a sus alumnos ante estos retos.

Deja un comentario