Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de impulsar las actividades en pro de las mujeres emprendedoras y fomentar la activación física de toda la familia, la Asociación Talita Kumi llevará a cabo la Carrera de las Emprendedoras 5km el próximo sábado 11 de noviembre en las instalaciones de la Unidad Deportiva CREA.

En conferencia de prensa, la presidente de  Talita Kumi, Laura Franco indicó que se trata de un evento para toda la familia, de corre, trota o camina “el objetivo es pasarla bien, que nos divirtamos en un ambiente positivo, propositivo, donde el tema central es el emprendimiento porque todos somos emprendedores, a diario emprendemos nuevas cosas, nuevos hábitos y aprendiendo nuevas cosas”.

Resaltó que el único requisito es tener las ganas de pasar un rato agradable en compañía de toda la familia, por lo que invitó a toda la comunidad a sumarse al evento, el cual tendrá un cupo limitado a 500 corredores y todo lo recaudado lo destinarán a beneficio de las mujeres emprendedoras.

Indicó que la carrera comenzará el sábado 11 de noviembre a las 8:30 de la mañana, con registro en punto de las 7 de la mañana para la competencia que tendrá salida y meta en las instalaciones del CREA, con ramas varonil y femenil con distancia de 5 kilómetros, accesible para todas las personas.

“El circuito comienza en las instalaciones del CREA, para incorporarse a la Vía Rápida Oriente, rumbo al centro de gobierno, dentro del ‘Palacio Blanco’ se doblará hacia la derecha, topando en Paseo Centenario, y tomar el puente Cuauhtémoc hasta Paseo de los Héroes, hacia la Glorieta Independencia y tomar la Vía Rápida Poniente hasta la calle José María Vasconcelos, llegar a la Glorieta Lincoln, después al Puente Cuauhtémoc, y regresar al CREA”, detalló.

Indicó que el registro será en las instalaciones de Talita Kumi en avenida Aguas Calientes, de la Colonia Cacho, en horario de 9 a 6 de la tarde, también podrán depositar sus pagos en tiendas Oxxo y enviar el comprobante al correo mujeremprendedora.talitakumi@gmail.com, pero también se podrán registrar con Yo Corro en Tijuana.

Habrá servicio de guardaropa y abastecimiento en 2 puntos, en el km 2.5 y en la meta, la dirección técnica estará a cargo de profesionales del atletismo, la seguridad vial del corredor por parte de Seguridad Pública Municipal y servicios médicos por la Cruz Roja, quien ofrecerá una activación física previa al inicio de la carrera.

Premio económico para ambas ramas con un monto de 1500 pesos para el primer lugar, 1000 pesos el segundo lugar y 500 pesos para los terceros lugares, además de que se entregará 300 medallas y 300 playeras a los primeros 300 en cruzar la meta.

Durante el evento estuvieron presentes el Director del IMDET, Lic. Adalberto Sánchez Velazco; la coordinadora de OSC de SEDESOE, Lic. Liliana de la Rosa; el presidente de COMOSC, Lic. Alberto Sandoval Franco; la directora de asunto binacionales de SIMNSA, Lic. Carolina Chávez;  el presidente de LIMAT, C.P, Rubén Razo.

Deja un comentario