Realizará Deitac Seminario de Promoción Económica e Industrial

Ante el cierre de oficinas nacionales e internacionales de ProMexico

0
62

 

Tijuana-BC [Deitac]

Ante las nuevas políticas económicas del gobierno de México al cerrar a nivel nacional e internacional las oficinas de ProMéxico, Desarrollo Económico e Industrial de Tijuana (DEITAC), realizará el “Seminario Intensivo de Promoción y Desarrollo Económico”, con el objetivo de formar especialistas que atraigan a la región nuevos proyectos de inversión.

El organismo encabezado por el Lic. Carlos Higuera Espíritu está consciente de las implicaciones de la desaparición de Pro México, que consiste principalmente en la pérdida de recursos para la gestión de nuevas inversiones no solo para Baja California, sino para todo el país.

Por esa causa, la directora de DEITAC, Lic. Edna Patricia Hernández, anunció el desarrollo de un seminario para que las compañías, organismos empresariales, y las dependencias públicas locales en materia de Desarrollo Económico estén bien informadas de las áreas de oportunidad que existen actualmente.

La especialista comentó que ante la pérdida de la red nacional y global de Pro México, la labor de promoción debe hacerse más eficiente y necesitar menos recursos, ya que la austeridad es uno de los principios del gobierno dirigido por el presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador.

Para Hernández, entre las estrategias que resultarán más útiles en el futuro se encuentran las herramientas para promocionar digitalmente a Tijuana como una ciudad susceptible para invertir y generar empleos, así como que organismos como DEITAC tengan contacto todavía más directo con los inversionistas internacionales, ya que Pro México dejará de impulsar esas relaciones.

“Consideramos que no podemos rendirnos, tenemos que hacer un esfuerzo como oficinas de promoción y desarrollo económico para continuar con la labor, acelerarla y enfocarnos en lo que nos interesa que es la atracción de negocios y proyectos dE inversión relacionados con innovación, por lo tanto DEITAC  se dio a la tarea de desarrollar un seminario intensivo en Promoción y Desarrollo Económico”, expresó.

En ese sentido, detalló que el Seminario Intensivo de Promoción y Desarrollo Económico, busca generar y estructurar estrategias para fomentar el desarrollo local y regional, a través de la formación de promotores con las habilidades necesarias para organizar, planificar e implementar iniciativas de crecimiento.

Los trabajos se llevarán a cabo el viernes 12 de abril en las instalaciones del Club de Empresarios de Tijuana, y serán impartidos por expertos en las diferentes áreas industriales de promoción, por lo que los interesados en participar pueden solicitar informes al correo:membresia@tijuanaedc.com

En tanto que la consejera de DEITAC y una de las principales líderes de Vesta, Lic. Adriana Eguía, resaltó la relevancia que Tijuana tiene en el escenario global, ya que tiene más de 630 empresas de manufactura operando, así como decenas de centros de desarrollo y universidades, que generan capital de conocimiento útil para conformar un futuro desarrollo.

Finalmente, el especialista en materia de inversiones, Lic. Carlos Jaramillo, de Via Capital resaltó que si bien es un tiempo de intensos retos para las operaciones industriales, no es la primera vez que cambian los mecanismos de promoción del gobierno federal, por lo que la motivación para los empresarios es responsabilizarse y generar un esfuerzo capacitado y consciente en pos de mejorar el sector productivo de la ciudad, que cada vez es más competitiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here