Realizan primer Congreso internacional multidisciplinario de las ciencias economico administrativas

Bajo el titulo la “Investigación y su Impacto en la Formación del Profesionista desde una Perspectiva Global”

0
84

 

Tijuana-BC [Red-4]

Bajo el titulo la “Investigación y su Impacto en la Formación del Profesionista desde una Perspectiva Global”, se llevó a cabo el primer Congreso Internacional Multidisciplinario de las Ciencias Económico Administrativas 2018 en las instalaciones de la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), el pasado 8 y 9 de agosto.

Las actividades reunieron a especialistas de talla nacional e internacional, con la idea de que compartan a los estudiantes sus experiencias en torno a las investigaciones que están realizando en el ámbito de las organizaciones, explicó Alma Ponce Quintana, directora de las Carreras Económico Administrativas, de esta institución educativa.

“Estamos impulsando las competencias de investigación en los estudiantes, puesto que en la actualidad el conocimiento, es el eje rector de las organizaciones, y a través del fomento de las prácticas de investigación podemos facilitar  que estos puedan trasladar estos conocimientos a su campo profesional”, expresó.

En el marco del Congreso, además de las conferencias y talleres  se llevaron a cabo mesas de trabajo en las que participarán alrededor de 70 ponentes, quienes presentaron los protocolos de investigación,  frente a sinodales tanto en la modalidad presencial como virtual.

Puntualizó que de manera presencial estuvieron evaluando,  doctores e investigadores de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), el Colegio de la Frontera Norte (Colef) así como de la Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT) y de la UDCI,  mientras que en forma virtual se enlazaron profesionales de la Universidad de Ríos, Argentina.

Alrededor de mil 200 estudiantes de las carreras de Comercio Administración de Empresas y Contabilidad, dijo que participaron en este congreso que busca fortalecer su formación profesional.

Asimismo se impartió ante los estudiantes la conferencia magistral “Las tendencias de la investigación en Programas Profesionalizantes de Postgrado y su impacto en las organizaciones a cargo del doctor Judás Noé Moctezuma Medina, de la Universidad Intercontinental de la Ciudad de México, mencionó.

Para este viernes 10 de agosto, indicó que se tiene programado un recorrido turístico en el Valle de Guadalupe en Ensenada a fin de que los participantes también disfrutaran algo de lo que esta entidad ofrece en materia turística.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here