Realizan estudiantes de Unipac trabajo comunitario en la región

Participan en el programa “Cumpliendo Contigo” que desarrolla el Ayuntamiento de Playas de Rosarito

0
116

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) participa en el programa “Cumpliendo Contigo”, instrumentado por el VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, en el que estudiantes de dicha institución educativa participan con Prácticas Profesionales y Servicio Social en acciones de beneficio comunitario.

El director general de UNIPAC, Lic. Antonio Jiménez Luna, explicó que entre los principales objetivos del proyecto se encuentra promover la participación de los ciudadanos rosaritenses, fortalecer el sentido de pertenencia en la población, e impulsar la cohesión social mediante diversas actividades.

Entre los sectores beneficiados por el programa se encuentran los niños, adolescentes, madres solteras y adultos mayores, ya que se aplican prácticas orientadas a promover la equidad de género, la educación, la prevención del delito y el desarrollo motivacional, abundó.

Entre las acciones que los estudiantes desarrollan se encuentra la colaboración e impartición de talleres en las áreas ya mencionadas, así como acciones de beneficio social que se desarrollan a través del Centro Comunitario Colibrí, localizado en la colonia Aztlán.

Asimismo, Jiménez Luna  destacó que se promueve el mejoramiento físico, la reforestación de áreas verdes, la reparación de instalaciones educativas, la organización de eventos deportivos y talleres que enfocados al desarrollo humano de los habitantes de Playas de Rosarito.

Entre los principales talleres se encuentra el fortalecimiento de la lectoescritura en la comunidad, la detección de necesidades de aprendizaje entre alumnos de nivel básico, así como estrategias de control de niños y jóvenes con problemas de conducta.

Mientras que en el área de prevención de la violencia, se aborda la erradicación de prácticas agresivas en el noviazgo, la detección de conductas de riesgo en adolescentes, el manejo de las emociones, pláticas acerca del abuso sexual, y el análisis de los diversos tipos de crianza.

En la sección motivacional se realizarán actividades de promoción de la autoestima, manejo del estrés, solución de problemas, conformación de un proyecto de vida, así como expresión de emociones a través de las prácticas artísticas.

Cabe destacar que UNIPAC ofrece carreras nivel Licenciatura en Psicología, Ciencias de la Educación, Derecho y Administración, áreas del conocimiento que resultan especialmente útiles para generar un espacio de diálogo que resuelva las necesidades de los integrantes de la comunidad.

Finalmente, Jiménez Luna señaló que el programa arrancó el pasado 14 de abril y se mantendrá vigente hasta el viernes 25 de mayo, espacio que fortalecerá el sentido de responsabilidad social de los futuros profesionistas que dirigirán al sector productivo regional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here