Realizan en Tijuana noveno encuentro nacional de motonetas Vespa

Participan al menos 300 vehículos traídos del interior del país, Alemania y Costa Rica

0
176

 

Tijuana-BC [Red-4]

Tijuana fue la sede del arranque de la novena edición del Encuentro Nacional Vespa, que conjuntó a aficionados a esas motonetas de origen italiano de todo el país, aunque este año los acompañaron conductores de Alemania y Costa Rica, lo que le dio un sentido internacional al evento.

El presidente del Vespa Club Tijuana, Jesús Esparza, explicó que la organización la componen promotores de la conservación de las motonetas marca Vespa, se dedican a pasear por diversas ciudades del país para compartir ideas en un ambiente de camaradería.

Explicó que ese tipo de prácticas datan de los años 40 en Italia, logrando extenderse a diversos países como México, en el que operan clubes en diversas entidades, que se reúnen cada año en una actividad nacional que este año llegó a la ciudad fronteriza.

Para los representantes del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, el evento es relevante porque los recorridos de los visitantes incluirán sitios turísticos no solo de Tijuana, sino del resto de Baja California.

Esparza manifestó que en cada ciudad hay al menos dos o tres clubes Vespa, y de ellos una gran cantidad participan en el noveno Encuentro, por lo que al menos 300 motonetas arribaron a la ciudad.

Las actividades arrancaron el viernes 27 de abril y culminarán el martes 1 de mayo, y contendrán actividades en Tijuana, la Ruta del Vino, y Ensenada, luego de lo cual se definirá cuál será la ciudad del siguiente Encuentro, habiéndose realizado las anteriores en Puerto Vallarta, Cuernavaca, Puebla y la Ciudad de México.

Detalló que participan motonetas de entre 90 y 300 centímetros cúbicos, todas de origen italiano, por lo que el objetivo también es difundir a la sociedad las ventajas de conducir ese tipo de vehículos.

Finalmente, explicó que las actividades culminarán en el área de La Bufadora del municipio de Ensenada, para lo cual se llevará a cabo un recorrido de al menos 104 kilómetros desde Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here