Realizan empresarios de BC y BCS intercambio de colaboración en materia de seguridad pública

Presentan proyecto de video vigilancia Corporativa en La Paz

0
88

 

Tijuana-BC [Inteliproff]

Como parte de un intercambio de colaboración intrapeninsular, empresarios de Tijuana presentaron en la ciudad de La Paz, Baja California Sur, el “Programa de Videovigilancia Corporativa”, el cual busca coadyuvar en las tareas del combate a la delincuencia.

El director general de la empresa especializada en servicios de seguridad, Inteliproof, Jorge Figueroa, comentó que estas acciones obedecen al convenio de colaboración, que a través del Cluster Aeroespacial de Baja California, se hizo con el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, quien visitó recientemente esta ciudad.

Refirió que el munícipe los invitó para que le explicaran al gobierno municipal y al sector empresarial, cómo funcionaba este sistema de seguridad, los cuales lo consideraron que sería una herramienta muy importante para el combate de la inseguridad.

“Fue así que nos presentamos ante los integrantes de la Asociación de Empresas Hoteleras y Turísticas de esa ciudad, para darles a conocer las herramientas tecnológicas que ya estamos usando en Tijuana para ayudar a las autoridades a combatir los delitos”, expresó.

En ese sentido, explicó que esta propuesta sugiere apoyarse de tecnología con el objetivo de tener una mejor capacidad de respuesta para atender alguna situación de emergencia que pudiera presentarse en las empresas, instalando cámaras y botones de pánico.

El proyecto, abundó Jorge Figueroa, se trata básicamente  de poder interconectar la infraestructura tecnológica de la empresa, en específico de las cámaras y botones de pánico directamente a las Secretarías de Seguridad Pública Municipal.

Detalló que esto permitirá que  en el momento en que exista un incidente, a través del botón de pánico o una llamada telefónica, o bien, mediante las alarmas de la empresa, puedan estar recibiendo la alerta de manera inmediata y de manera simultánea en el C2.

Señaló que en países del primer mundo han logrado reducir de manera considerable la incidencia delictiva con el uso de tecnología, y en el caso de Estados Unidos, Detroit, Michigan, fue el primer estado en implementarla con éxito.

El director general de Inteliproof precisó que este proyecto ya es una realidad en Tijuana, en donde se tienen 70 sitios que son monitoreados con esta tecnología con importantes resultados, ya que está comprobado que el usos de dichos sistemas brindan mayor seguridad a los usuarios.

Por último destacó que son una empresa de seguridad regional con ochos años de experiencia en áreas tecnológicas, manejando desde aspectos básicos como la parte de  videovigilancia y el cable estructurado, hasta otros productos de desarrollo especializado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here