Realizan damas voluntarias de CMIC donación de útiles a primaria Fundación Mano Amiga

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social en la que impulsan acciones en apoyo a los grupos más vulnerables de la ciudad

0
81

 

Tijuana-BC [CMIC]

Como parte de su Programa de Responsabilidad Social en la que impulsan acciones en apoyo a los grupos más vulnerables de la ciudad, la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana a través del Comité de Damas Voluntarias, donó útiles escolares a estudiantes de la primaria Fundación Mano Amiga.

Durante el evento, la presidenta de la Comisión, Evelia Valenzuela, mencionó que el propósito de estas acciones es coadyuvar en elevar la calidad educativa en la ciudad, así como reconocer el esfuerzo de los estudiantes que cuentan con buen aprovechamiento académico.

Por ello, destacó que 10 empresas que forman parte de este organismo se unieron para donar un total de 70 paquetes escolares con artículos básicos como lápices, colores, reglas, goma, sacapuntas, entre otros, así como seis mochilas.

“El objetivo también es apoyar a la economía familiar, ya que la mayoría de los alumnos de este escuela que se ubica en la zona este de la ciudad, son de escasos recursos, por lo que será un gasto menos que tendrán que hacer sus papás en esta época”, expresó.

Evelia Valenzuela agregó que a lo largo del año el Comité de Damas Voluntarias de la CMIC, que lo integran 12 personas, realizan diversas acciones de apoyo comunitario, entre las que destacan las donaciones de útiles escolares, así como la entrega de cobijas y ropa de invierno para mitigar el frío.

Por su parte, la directora de la primera Fundación Mano Amiga, Aimé Zaragoza Casanova, agradeció la confianza y el esfuerzo de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción por sumarse a la causa de fortalecer el desarrollo educativo de los alumnos de esta institución.

“Este apoyo es el empujón que muchas veces ocupan los estudiantes para dar el máximo en sus clases, ya que siempre es importante que cuenten con todos sus artículos para cumplir con sus tareas y de esa manera mejorar su aprovechamiento”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here