Realizan Congreso Binacional en pro de organizaciones civiles

Como parte de ofrecer conocimientos y experiencias en favor de las organizaciones civiles de la región

0
45

 

Tijuana-BC [Tijuana Innovadora]

Como parte de ofrecer conocimientos y experiencias en favor de las organizaciones civiles de la región, este lunes 10 de junio se realizó el congreso “Fortaleciendo a las Organizaciones de la Sociedad Civil en el Contexto Binacional”, organizado por la Universidad ORT México, Alianza Fronteriza de Filantropía, USAID y Tijuana Innovadora.

Durante la ceremonia de apertura, el presidente del Consejo Directivo de Universidad ORT, Ing. Dan Ostrosky, comentó que un país es tan fuerte como lo son sus organizaciones civiles, ya que, ante un mundo con tanta desigualdad y las violaciones a los derechos humanos, estos organismos se vuelven esenciales para el desarrollo.

“Es fundamental tener este tipo de foros que como su nombre lo indica, busca fortalecer a los organismos en el entorno binacional, con esto se busca dialogar y concientizar para lograr acciones encaminadas a lograr una sociedad más equitativa y más justa”, subrayó.

Indicó que la transformación para un modelo de desarrollo es una tarea compleja, para esto se necesitan pilares bien establecidos y no hay mejor sustento que la educación, por lo que ORT se preocupa en formar personas competentes y comprometidas en áreas de responsabilidad social.

Destacó que los eventos como este congreso ayudan a alertar sobre las necesidades y las experiencias que han vivido las organizaciones de la sociedad civil, y que los asistentes encuentren un intercambio de ideas para el desarrollo de una sociedad civil más integrada.

Por su parte, el presidente de Tijuana Innovadora, José Galicot Behar manifestó que todo lo que ocurre en la frontera repercute fuertemente en ambos lados, en la frontera más transitada del mundo

“Nosotros como Tijuana Innovadora nos hemos dedicado a tener una relación constante con el tema binacional, todo lo que hacemos es bajo este enfoque, porque, aunque sea geográficamente, no nos vamos a separar y es nuestro deber trabajar en conjunto”, recalcó.

Cabe destacar que en la inauguración estuvo la Cónsul General de México en San Diego, Marcela Celorio; Estela Parra, directora de Capacitación a distancia del Instituto Nacional de Desarrollo Social; Elizabeth Warfield, directora de USAID misión México; y Andey Carey, Director de Alianza Fronteriza de Filantropía.

Las actividades de este congreso continuarán este martes 11 de junio en las instalaciones del Hotel Real Inn donde se ofrecerán talleres, paneles y conferencias sin ningún costo para las asociaciones civiles que gusten darse cita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here