Tijuana-BC [Red-4]


Con gran éxito se realizó la Feria del Empleo Canaco 2017, a la cual asistieron cientos de personas que tuvieron la oportunidad de elegir entre las más de mil 200 vacantes para distintas áreas que se estuvieron ofertando, siendo contratadas 248 personas en el evento, y muchas otras fueron citadas para la entrevista en las instalaciones de las empresas participantes.

Durante el acto inaugural de la Feria, el presidente de Canaco, Mario J. Escobedo Carignan mencionó que el evento inició a las 8 de la mañana, donde se observó una gran afluencia de personas que analizaban las distintas ofertas de empleo, de empresas que estuvieron mostrando sus vacantes hasta las 2 de la tarde.

Indicó que el objetivo del evento fue abrir espacios de oportunidad laboral para quienes estaban en la expectativa de poder contratarse este cierre de año, vislumbrando para 2018 un mejor porvenir y mejor calidad de vida para ellos y las de sus familias, además de que forma parte del programa ‘Yo Compro en Tijuana’ que busca concientizar a las personas sobre las bondades de comprar localmente.

“Quienes no tuvieron la oportunidad de asistir a esta feria, en Cámara de Comercio contamos con el servicio de bolsa de trabajo, cuyas solicitudes pueden traerlas a nuestras oficinas o bien, pueden subirlas en nuestro sitio oficial www.canacotijuana.com en la sección de servicios”, puntualizó.

En el marco de esta feria, el Servicio Nacional del Empleo entregó poco más de 50 vales para que les entregaran en las oficinas del gobierno estatal, cartas de no antecedentes penales sin costo, lo que representó un gran apoyo para las personas que acudieron en la búsqueda de un lugar en donde emplearse.

El líder de los comerciantes destacó la participación de la Academia Estatal de Seguridad Pública del Estado, entidad que ofreció alrededor de 400 solicitudes de personas interesadas en integrarse al servicio policial de carrera; así como la participación de Empleo Nuevo, quienes también ofrecieron vacantes a través de sus plataformas.

Cabe destacar que previo a la Feria del Empleo, Noé Morales de Empleo Nuevo ofreció una capacitación a los asistentes a la feria para brindarles mayores herramientas para tener éxito en su entrevista y una de las estrategias fue la presentación de un sketch acerca de los 21 errores frecuentes del buscador de empleo.

Asimismo, desde el lunes  de esta semana, se realizaron una serie de capacitaciones con temas relacionados a telemarketing, servicios de atención al cliente y liderazgo, agregó Mario Escobedo.

Por su parte, el Director del Servicio Nacional de Empleo en Baja California, Lic. Luis Rodolfo Enríquez Martínez, precisó que hasta el mes de septiembre tenían un  registró en Baja California de poco más de 7 mil vacantes disponibles, y semanalmente tienen un flujo de entre 200 a 300 personas, quienes se acercan tanto a la bolsa de trabajo como a los cursos de capacitación y programas  de iniciativa por cuenta propia que ofrecen, de donde el 35 por ciento de personas logran posicionarse laboralmente.

 En el evento estuvieron presentes el Director Ejecutivo de Empleo Nuevo, Lic. Noé Morales Meza; el Director de Fomento Económico, Lic. Jorge Enrique Fonseca Rodríguez, en representación del Secretario de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento de Tijuana, B.C., David Moreno Laveaga; y como parte del comité ejecutivo de Canaco, estuvo la Vicepresidente de Finanza, Lic. Alba Sarabia Carbajal.

.

Deja un comentario