Realizan con éxito la Expo Construcción 2019

Más de 4 mil visitantes se dieron cita en el Centro de Convenciones Baja Center los días 23 y 24 de mayo

0
113

 

Tijuana-BC [CMIC]

Con más de 7 mil visitantes, 107 expositores, y el logro de distintos acuerdos de negocios, cerró con éxito la Expo Construcción 2019, misma que logró reunir a autoridades, académicos y empresarios de ambos lados de la frontera y de otros estados de la República Mexicana, para analizar la situación actual de este sector.

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Delegación Tijuana, Ing. Gabriel Valenzuela Moreno, consideró a esta edición como una de las mejores, pues ha sido de las más concurridas y la que ha generado mayor interés por la cantidad y la calidad de sus expositores.

Además, se dijo satisfecho porque muchos expositores hicieron citas con posibles clientes y se dieron a conocer materiales y procesos novedosos, los cuales fueron observados por funcionarios públicos, quienes están pensando en incluirlos en las nuevas especificaciones de las obras que se ejecutarán en la Zona Metropolitana.

De igual forma destacó la participación el día de la inauguración, de la alcaldesa Playas de Rosarito, Mirna C. Rincón Vargas, el presidente de la CMIC a nivel nacional Eduardo Ramírez Leal, funcionarios de los tres niveles de gobierno y representantes de la iniciativa privada, así como el analista político Leo Zuckerman y el comentarista deportivo Alberto Lati.

“Se trata no nada más de que los constructores y los estudiantes conozcamos los nuevos productos, sino también los funcionarios, ya que muchas veces son ellos los que hacen las nuevas especificaciones de las nuevas obras, donde podrán incluir estos materiales”, expresó.

Precisó que bajo el lema “Construyendo un México Innovador”, la Expo Construcción, concluyó el pasado viernes 24 de mayo con un llamado a impulsar acciones de innovación, pues esa industria es un motor importante en la economía, y es solo mediante mejores relaciones entre proveedores y consumidores que se puede  impulsar el crecimiento económico.

Valenzuela Moreno agregó que el evento sirvió  como punto de encuentro de más de 600 estudiantes de carreras afines a la construcción provenientes de cinco universidades, quienes participaron en concursos sobre la colocación de concreto, mientras que para operadores de maquinaria tuvieron un concurso en habilidades de retroexcavadora.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here