Realizan con éxito cirugía de reconstrucción mamaria de campaña de Casta de Vinos

Con éxito se realizó la cirugía de reconstrucción mamaría que recibió Karina Arely Sepúlveda Cázarez

0
99

 

Tijuana-BC [Casta de Vinos]

Con éxito se realizó la cirugía de reconstrucción mamaría que recibió Karina Arely Sepúlveda Cázarez, quien fue seleccionada para tener esta operación sin costo ante la campaña lanzada por las empresas Casta de Vinos y Baja Terra.

La sommelier y vitivinicultora de Casta de Vinos, Claudia Horta, recordó que desde el pasado mes de octubre que convocaron a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama para que contaran una historia donde plasmaran cómo han llevado dicho padecimiento.

Entre los requisitos que tomaron en cuenta, fueron el que la candidata tuviera entre 18 y 45 años, haber sido dada de alta por el oncólogo, no ser fumadora ni tener hipertensión, diabetes o lesiones de la piel activas, tener los estudios de laboratorio dentro de los parámetros normales, los cuales reunió Sepúlveda Cázarez

“No era candidata fácil, su historia nos conmovió, su chispa, su encanto, hasta el grado que les patrocinarán dos cirugías”, expresó.

Precisó que la cirugía de reconstrucción mamaria fue el pasado sábado 22 diciembre en el hospital del Prado, siendo el cirujano plástico Ramiro Hurtado Vidal, quien realizará el procedimiento.

El costo de la operación fue de alrededor de  600 mil pesos, aproximadamente, para lo cual en Casta de Vinos elaboraron el vino Pitaya de uva Grenache y al mismo tiempo Baja  Terra cuenta con un menú rosa variado conformado por los siguientes platillos, pizza de salmón, fetucchine de betabel, ensalada de jamón serrano con frutos rojos, un mozzarela de búfala, Salmon rosa y pechuga de pollo al chipotle.

Claudia Horta puntualizó que un porcentaje del costo de estos platillos fueron donados para este proyecto, así como la venta de canastas navideñas con vinos y productos de la región.

Precisó que entre las casas vitivinícolas que se sumaron a esta labor se encuentran: Vitivinícola El Cielo, Emevé, MD Vinos, y Viñedos Aldo César Palafox y Casta de Vinos quienes donarán vino rosado para venderlos a través de Baja Terra.

Por último, Claudia Horta destacó que a largo del año las empresas que representan buscan concientizar a la comunidad sobre la detección oportuna del cáncer de mama, el cual si se diagnostica a tiempo, es curable en un 99%, por lo que seguirán impulsando estas campañas de reconstrucción mamaria.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here