Realizan recorrido para inspeccionar a comerciantes de Zona Centro

Buscan mantener el orden, limpieza y buena imagen del primer cuadro de la ciudad

0
174

Tijuana-BC [Red-4]


La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) Tijuana, en compañía de funcionarios de Verificación e Inspección Municipal realizaron un recorrido por la Zona Centro para verificar la situación que guarda el comercio ambulante de esta importante área de la ciudad.

Durante el recorrido, el presidente de Canaco, Mario J. Escobedo Carignan, indicó que al formar parte de la comisión mixta de regulación del ambulante fijo y semifijo de Tijuana, la Cámara de Comercio en  compañía de las autoridades de inspección y vigilancia estarán verificando que se esté operando bajo lo que establece el reglamento correspondiente a este sector.

Detalló que el recorrido inició en las oficinas de la Canaco en el Centro de Tijuana, hacia distintos puntos del Primer Cuadro de la Ciudad, para asegurarse de que sean los permisionarios de la Zona Centro y Avenida Revolución, quienes utilicen sus permisos, que estén vendiendo las mercancías que tienen autorizadas y que estén utilizando el espacio y la ubicación autorizada.

“Esto como parte de la revisión que estemos haciendo en esta ocasión en  el primer cuadro de la ciudad y posteriormente en otros puntos, cuidando mucho  el tema de evitar la sobre saturación que es una queja común de los comerciantes del Centro”, manifestó.

Informó que uno de los principales problemas que viven los comerciantes de Zona Centro son la sobresaturación, así como inconvenientes con olores fétidos provenientes de la grasa que tiran tanto algunos ambulantes como algunos comercios, así como el depósito de basura en lugares inadecuados.

En ese sentido, aseguró que los resultados de este recorrido en conjunto con las autoridades de verificación e inspección servirán para desarrollar diversos programas de trabajo para mejorar las condiciones de los comerciantes, ejercicio que buscarán replicarlo en otros puntos de la ciudad.

Por su parte, el Director de Inspección y Verificación Municipal, Luis Antonio Carreiro Galaviz, indicó que a través de este recorrido buscan revisar qué propuestas se pueden establecer en cuanto al comercio ambulante y mejorar el tema de regulación y comercio establecido, así como la ocupación de la vía pública.

“Podemos mejorar la relación con los comerciantes de todo tipo, y este recorrido nos genera esa expectativa de ofrecer una mejor imagen a la ciudad y al turista, eso es lo que estamos buscando, más ordenamiento y más limpieza”, manifestó.

Resaltó que Canaco ha sido un aliado importante para la dependencia, pero sobre todo del comercio en general, ya que ha brindado capacitaciones a los servidores turísticos, a quienes ha preparado con el fin de buscar una mejor imagen de la ciudad, en conjunto con el gobierno municipal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here