Realizan 4ta Expo Salud en Unipac

En el marco de la misma, se llevó a cabo la Primer Jornada Académica Disciplinar en materia de salud

0
97

 

Tijuana-BC [Unipac]

A fin de impulsar acciones en materia de salud que tengan impacto en los estudiantes y sus familias, el Centro Universitario del Pacífico (Unipac)  realizó la cuarta Expo Salud, del 17 al 24 de noviembre.

El director de esta institución educativa, Antonio Jiménez Luna, precisó que el  objetivo de este evento, fue promover una cultura del cuidado personal y colectivo, la cual se  organizó de manera simultánea en todos los campus en donde se impartieron 48 conferencias enfocadas en diversos aspectos de la salud.

Asimismo dijo que las acciones forman parte del  plan de desarrollo institucional 2018-2028 y como miembros de Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud. (RMUPS), la cual tiene como objetivo llevar a cabo programas institucionales de Promoción de la Salud dirigidos a la comunidad universitaria, sus familias y las comunidades que se encuentran en su entorno.

Esto con la finalidad de mejorar su salud y modificar sus condiciones sociales, medioambientales y económicas para reducir el impacto de dichas condiciones en la salud pública e individual, agregó

En el marco de la Expo Salud,  se realizó la Primer Jornada  Académica Disciplinar en materia de salud, bajo el tema “Responsabilidad ante mi salud”, proporcionándoles a los participantes información  útil para la vida cotidiana, y además se llevó a cabo un rally, detalló.

Jiménez Luna, puntualizó que la  actividad del rally consistió en producir arte relacionado con la donación de órganos; para ello, se conformaron  15 equipos, cuyos participantes elaboraron una pintura en técnica mixta.

Comentó que con las obras de arte que se realizaron, se montó una exposición con la idea de concientizar a la población sobre la importancia de la donación de órganos para salvar vidas.

A la vez se impulsó una campaña de prevención de salud, mediante redes sociales, en donde invitó  a las personas a conocer su cuerpo y atenderse oportunamente, a fin de evitar enfermedades crónico degenerativas, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here