Realiza Unipac primera jornada de seguridad escolar

Se contó con el apoyo de la PGJE, la Policía Federal y la Cruz Roja Mexicana

0
93

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la intención de proporcionar conocimientos a los alumnos acerca de cómo actuar ante circunstancias que afectan su seguridad mediante pláticas de prevención y sensibilización, el Centro Universitario del Pacífico (UNIPAC) realizó la Primera Jornada de Seguridad Escolar, en sus instalaciones en Zona Río y el bulevar Federico Benítez López.

El director general de UNIPAC, Lic. Antonio Jiménez Luna, informó que se abordaron aspectos respecto a circunstancias de la vida que pueden emerger dentro y fuera del entorno social.

En el evento estuvieron presentes las coordinadoras académicas de ambos campus, Mtra. Catalina Córdova Guerrero y Mtra. Isela Vega Reyes, así como los responsables de la organización, Lic. Lourdes Saravia y Lic. Elsa Osuna, quienes fungen como coordinadoras de psicopedagogía de UNIPAC.

De acuerdo al director, para lograr un tejido social propio de nuestros tiempos es preciso conocer la importancia del autocuidado y la colaboración con los demás, lo que también forma parte del proceso educativo que se desarrolla en UNIPAC.

En ese contexto, manifestó que la iniciativa de la jornada es vital para enfatizar que las acciones en conjunto son necesarias para el desarrollo personal y profesional, fomentando el diálogo, el trabajo en equipo y la empatía.

Se tuvo un total de 23 talleres, entre los que destaca el acoso laboral, sexual, laboral, la privacidad, la libertad, la obstrucción de vías respiratorias, delitos cibernéticos y trata de personas, que fueron impartidos por la Cruz Roja Mexicana, la Policía Federal y agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), particularmente de la Unidad Estatal de Víctimas de Trata de Personas.

Por último, cerca de 663 alumnos de ambos campus participaron en las pláticas informativas acompañadas de diversas dinámicas vivenciales que les ayudaron a disipar dudas, reafirmar conocimientos y mantener interés en el cuidado personal dentro y fuera del ámbito profesional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here