Reafirman AMCP e INDEX vínculos de información y colaboración

La AMCP hizo un llamado para verificar la información a presentar en la Declaración Anual

0
141

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con la intención de presentar los pormenores de su labor y reafirmar los vínculos de colaboración, la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (INDEX) participó  en la sesión ordinaria de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) en la ciudad.

Al respecto, el titular del organismo colegiado, C.P.C. José Antonio Melgar Díaz, explicó que el presidente de INDEX, Dr. Luis Manuel Hernández González, comentó a los contadores acerca de las acciones para promover el desarrollo y la innovación de la industria de la manufactura y exportación en la región, organizándose en pequeños clusters para atender las necesidades específicas y buscar soluciones a corto plazo

Asimismo, explicó que actualmente la AMCP ya asesora a empresas en materia de importación y exportación, trabajos que se ven fuertemente reforzados por la intervención de organismos como INDEX, con el fin de solucionar más fácilmente los problemas que la industria enfrente, y en la búsqueda de atención gubernamental.

“El sumar hace más fuerte el requerimiento a las autoridades y a los diferentes sectores, entonces cuando las asociaciones nos organizamos la unión hace la fuerza, por eso buscamos el acercamiento para obtener apoyo y retroalimentación para en cualquier situación que nos comenten”, dijo.

Por otro lado, Melgar Díaz hizo un llamado a los contribuyentes a presentar de forma adecuada la Declaración Anual de Personas Físicas 2017, preparándose con el tiempo suficiente durante el mes de Abril, que es el plazo para la realización del trámite.

Entre otras cosas, les recomendó mantener una constante asesoría de sus contadores en materia de cómo presentar las deducciones e ingresos obtenidos en ese periodo, a manera de que sea posible la devolución de los impuestos por parte del Servicio de Administración Tributaria.

Finalmente, reafirmó el interés de mantener el análisis constante de la plataforma pare presentar la Declaración, a manera de verificar que la información presentada sea la correcta, ya que el no presentarla o de no hacerlo correctamente puede derivar en sanciones de entre 14 y 28 mil pesos. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here