Reactivará comercios de San Ysidro apertura de cruce peatonal Pead East

Esta medida reducirá las largas filas peatonales para cruza a EU

0
93

 

Tijuana-BC  [Red-4] 

Con la apertura del cruce tradicional denominado Ped East para el próximo 15 de agosto, se triplicará el flujo peatonal entre Tijuana y San Ysidro, lo que ayudará a reactivar a los negocios que se encuentran en las inmediaciones de esta ciudad de California

Lo anterior informó el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro Jason Wells, quien recordó que en los últimos 50 años regularmente ha habido 12 carriles, sin embargo ahora se contará con 22 del Ped East, más  14 carriles en Ped West,  lo que agilizará notablemente el flujo de personas.

Una vez abierto el Ped East, afirmó que  no habrá razón para que se registren largas filas a menos que las autoridades del Custom Border Protection u algún otro motivo.

Sin embargo sentenció que en la Cámara estarán muy al pendiente del comportamiento del flujo de personas y se conminará a las autoridades estadounidenses para que mantengan abiertos todos los carriles, sobre todo en horarios pico.

Asimismo invitarán a los propietarios de los  comercios ubicados  en el bulevar principal a mejorar la infraestructura de sus negocios, y motivarán la apertura de nuevos giros principalmente del  rubro del rubro de cerveza artesanal y  restaurantes, entre otros.

Jason Wells adelantó que para el 15 de septiembre publicarán un estudio binacional, que comprende una milla de la frontera hacia el Norte de San Ysidro y una milla  hacia el municipio de Tijuana, el cual arrojarán información relevante para detonar esta zona.

Destacó que el estudio permitirá determinar exactamente qué tipo de negocios se podrán aperturar en los siguientes años  y los cambios que realizarán en el corto, mediano y largo plazo.

“El lado tradicional bulevar siempre va a ser el cruce más importante, ya con la apertura del Ped East, significa  reabrir la puerta de San Diego al mundo”, finalizó el Director Ejecutivo de la Cámara de Comercio de San Ysidro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here