Reabrirán este lunes Calle 12 para agilizar exportaciones en Garita de Otay

A partir de este lunes 20 de mayo la calle 12 utilizada como acceso a la Garita de Otay para exportaciones de tracto camiones

0
96

 

Tijuana-BC [Canacintra]

A partir de este lunes 20 de mayo la calle 12 utilizada como acceso a la Garita de Otay para exportaciones de tracto camiones con certificados FAST a Estados Unidos, regresará a su uso normal, por lo que esperan que los tiempos en el cruce en las exportaciones de mercancías se reduzcan.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Tijuana, Francisco Rubio Rangel, comentó que lo anterior lo confirmó la Secretaría de Movilidad Urbana Sustentable Municipal la semana pasada.

Destacó que de acuerdo con las autoridades municipales, dos carriles de esta calle estarán disponibles para el tránsito local (uno para cada sentido) y uno para FAST, siendo el último carril de la derecha para camiones con carga (PAPS), mientras que los camiones vacíos seguirán con el mismo recorrido que han venido realizando.

Para ello el Ayuntamiento de Tijuana iniciará la instalación de barreras en la calle 12 para evitar congestionamiento vial, así como ubicar señalamientos y colocar pintura en piso, cabe destacar que estas actividades se realizarán en horarios que no perjudiquen a los usuarios.

“Esta noticia los industriales la recibimos con agrado, pues ello vendrá a mejorar   los tiempos de espera que realizan los tracto camiones al momento de exportar las mercancías a Estados Unidos, pues agilizará el tráfico que se genera en la zona de Mesa de Otay”, expresó.

Rubio Rangel agregó que a pesar de que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), por sus siglas en inglés, actualmente disponen de 9 carriles para inspección los tractocamiones que se dirigen a la Unión Americana, es necesario que coloquen más agentes para operarlos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here