Ratifican a Escobedo Carignan como presidente de Canaco Servytur

Exhortó al gobierno de la República a reconocer el potencial de Baja California y actuar en consecuencia

0
106

 

Tijuana-BC [Red-4]

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (CANACO SERVYTUR), Lic. Mario Escobedo Carignan, fue ratificado en el cargo para el periodo 2018-2019, durante una ceremonia realizada en las instalaciones del organismo empresarial, y que contó con la presencia de destacadas personalidades como la Lic. Maria del Rocio Ruíz Chávez, Subsecretaria de competitividad y Normatividad de la Sria de Economía y el presidente municipal, Lic. Juan Manuel Gastélum.

Durante la ceremonia a la que también asistió el presidente de la Confederación Nacional de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO SERVYTUR), Lic. José Manuel López Campos, el ratificado titular del organismo en Tijuana destacó la labor de los integrantes del Consejo para coordinarse interna y externamente para conseguir los resultados que necesita la comunidad de Baja California.

Manifestó que las inversiones siguen llegando a Baja California, por lo que se siguen generando los empleos que la entidad necesita, debido al compromiso conjunto de autoridades y el sector empresarial.

Hizo énfasis en que ha sido fundamental el liderazgo que Gastélum Buenrostro ha tenido para conformar un grupo de trabajo entre el XXII Ayuntamiento, organismos empresariales y otras entidades públicas para analizar las problemáticas de inseguridad para generar acuerdos en beneficio de la estrategia en el combate a la criminalidad, consiguiendo avances en la materia, y evitando que actos delictivos lamentables sigan ocurriendo.

Escobedo Carignan aprovechó el uso de la voz para exhortar a la administración federal actual y futura a valorar el potencial económico de Baja California, para que instrumente acciones de gobierno que tienen en cuenta las características específicas que tiene la frontera, a fin de detonar su crecimiento.

“Le hacemos un llamado al gobierno de la República para que reconozca el potencial de Baja California, tenemos ventajas competitivas que nadie más tiene, y si las identificamos y el gobierno diseña políticas públicas que obedezcan a esa condición, no va a haber quién nos pare”, dijo.

Por su parte, López Campos comentó que los temas macroeconómicos afectan tanto al comercio como al turismo, viéndose reflejados en las diferencias económicas que existen entre el norte y el sur mexicanos, ya que las condiciones de cada ciudad y de cada Estado y de cada región son diferentes.

En ese contexto, resaltó que son los empresarios los que generarán las condiciones para un México más próspero y con mejores oportunidades para todos, por lo que destacó la importancia de que los ciudadanos ejerzan su derecho y obligación al voto durante la jornada electoral del próximo 1 de julio.

En el evento estuvo presente el secretario de Desarrollo Económico del Estado, Carlo Bonfante Olache, el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Kurt Honold Morales, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Baja California, Salvador Ortiz Morales, y el comandante de la Segunda Zona Militar, Enrique Martínez López.

Cabe destacar que la nueva mesa directiva de CANACO Tijuana estará integrada por el vicepresidente ejecutivo, Jorge Macías, la vicepresidenta de Finanzas, Alva Sarabia, vicepresidente Secretario, Carlos Hernández, vicepresidente adjunto a Presidencia, Jorge E. Valenzuela, vicepresidente de Patrimonio Institucional, Florentino Hernández, vicepresidente de Turismo, Julián Palombo, vicepresidente de Gestión Ambiental, Carmelo Zavala, y el vicepresidente de Programas Institucionales, Luis González.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here