Queremos una BC competitiva ante EU: Escobedo

Con el propósito de crear estrategias para que Ensenada no pierda competitividad derivado de la creación de la Zona Libre

0
59

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el propósito de  crear estrategias para que Ensenada no pierda competitividad derivado de la creación de la Zona Libre en los próximos meses, el presidente de la  Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur), Mario Escobedo Carignan, se reunió con el sector empresarial de este puerto.

Comentó que el encuentro fue para conocer cuáles podrían ser las áreas de oportunidad que tiene Ensenada y de esa manera ayudar crear las condiciones que se requieren para competir con el estado de California.

“Sabemos que Ensenada no entrará en la primer fase de la Zona Libre, lo que nosotros buscamos es que la región sea competitiva y poder atraer a inversionistas a la región, por eso nos estamos reuniendo con los presidentes de las Cámaras de este municipio, para ver qué podemos hacer en conjunto”, expresó

Afirmó que el Puerto de Ensenada representa un polo de desarrollo importante para la ciudad, el turismo, su amplia oferta turística y gastronómica, ya que el volumen de visitantes se ha incrementado notablemente en los últimos años (pasajeros en cruceros 8.1%, y vía terrestre).

“Lo que buscamos es poder detonar la economía Ensenada, porque si no es así, pierde competitividad  todo el estado,  porque el puerto es de Baja California ubicado en esta ciudad, lo que queremos es poder  unirla a los beneficios que tendrá la Zona Libre”, subrayó.

Por otra parte, Escobedo Carignan  dijo que  confía que con la llegada del nuevo gobierno encabezado por Andrés Manuel López Obrador, los mejores tiempos de Baja California están por llegar,  porque el nuevo Presidente de la República conoce perfectamente  a la región.

“Tenemos la posición geográfica que nadie más tiene y estamos  seguros que Baja California puede ser el tractor que impulse a la economía del noroeste del país, porque con la llegada de la Zona Libre, tendremos mayor tecnología e innovación”, sentenció.

El presidente de Canaco mencionó que las empresas más poderosas de Estados Unidos y del mundo  desarrollan  tecnología en California  y es casi el  90% más caro que desarrollarla en Baja California, pero no tenemos las condiciones ni a las personas para iniciar con el desarrollo de software.

En ese sentido, comentó que  el sector empresarial  ha  diseñado políticas de desarrollo empresarial, los cuáles son los Clúster  o agrupamientos industriales  que más aportaciones representan al producto interno bruto del estado.

Por último, Mario Escobedo expuso que es un hecho que a partir del 1 de enero bajará el IVA al 8 u  8.5% ,  y el  Impuesto Sobre la Renta (ISR), al  21% , y  ese será el primer paso para atraer  las inversiones  a esta región y con eso crear el muro de oportunidades del que tanto habla nuestro próximo presidente de México.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here