Proyecto piloto de sistema de parques urbanos iniciara en abril

El proyecto impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT) busca contrarrestar el déficit de áreas verdes que hay en la ciudad

0
77

En abril se espera que den inicio trabajos de construcción del proyecto piloto del Sistema de Parques Urbanos que es impulsado por el Consejo de Desarrollo de Tijuana (CDT)  a través del Eje Ambiental y que beneficiará a medio millón de personas de la zona Este de la ciudad.

Arám Hodoyán Navarro, presidente del CDT, refirió que éste es el primero de una serie de 12 parques que buscan la regeneración de espacios públicos en la región y que figuran como tema fundamental del Plan Estratégico Metropolitano 2034  (PEM).

Señaló que el último proyecto de este tipo se construyó en la ciudad hace 30 años y que por ello se busca contrarrestar el déficit de áreas verdes que hay.

El nuevo parque, agregó, tendrá una extensión de 10 hectáreas,  fue diseñado con la colaboración de especialistas en el tema ambiental y contribuirá a aumentar la plusvalía del corredor 2000, área donde estará ubicado.

Dio a conocer que el mes próximo se dará inicio con los movimientos de tierra y que se espera que para la segunda mitad del año se logre plantar el primer árbol.

Destacó que los árboles y plantas serán de especies endémicas de la región y además se proyecta la generación de luz eléctrica solar.

Por su parte el vicepresidente del CDT, Luis Lutteroth del Riego,  comentó que la práctica de actividades culturales, de esparcimiento y deportivas será fomentada en el nuevo pulmón de la ciudad, cuyo proyecto dio inicio hace 3 años.

Dio a conocer que el parque contará con 2 canchas de futbol rápido, 4 de basquetbol y 4 de voleibol, así como ciclo vías, área de food trucks y zonas para la realización de eventos.

Además de que se buscará que sea autosuficiente para hacer frente a su propio sostenimiento.

Se tiene contemplado, añadió, que los trabajos de construcción duren 2 años y medio y para ello se continúa en la búsqueda de financiamiento de distintos órdenes de gobierno.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here