Proyectarán talento juvenil en el II Festival Internacional de Danza “Veinte Once”

Ofrecerán clases de ballet, conferencias y proyección de películas, totalmente gratis

0
27

 

Tijuana-BC [Cotuco]

El Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco) invita al II Festival Internacional de Danza “Once Veinte”, en el cual se ofrecerán clases de ballet, conferencias y proyección de películas, totalmente gratis.

Así lo dio a conocer en conferencia de prensa, Gilberto Leyva Camacho, presidente del Cotuco, quien anunció la segunda edición de este evento que el año pasado logró reunir a un promedio de dos mil asistentes, y que espera duplicar la cantidad para esta ocasión, pues ha crecido el interés por estas disciplinas.

“Es un proyecto muy interesante para la ciudad y Cotuco siempre apoya este tipo de eventos que promuevan el arte y la cultura, ya que eso genera una derrama económica importante para nuestra ciudad, para que siga creciendo y fortaleciéndose en este rubro”, expresó.

Este festival es organizado por el Conservatorio de Danza México, el cual es encabezado por sus directoras Mariana y Dulce Escobedo, quienes hicieron extensiva la invitación a participar.

“Se organiza con motivo del Día Internacional de la Danza, que es el 29 de abril, por lo que del 11 al 29 de abril habrá distintas actividades con invitados reconocidos como bailarines, coreógrafos, directores, fotógrafos, escritores e investigadores”, señaló Mariana Escobedo.

El II Festival Internacional de Danza “Veinte Once” contempla actividades como talleres de danza, clases de ballet para niños, cuenta cuentos, talleres de fotografía, presentaciones de libros, conferencias magistrales, entre otras, cuya sede principal será el Conservatorio, aunque habrá sedes alternas como la Casa de la Cultura Altamira.

La inauguración será el jueves 11 de abril, con la exposición fotográfica de jóvenes talentos liderados por el Mtro. Alfonso Lorenzana, cuyo tema será alusivo a la danza y las artes.

Asimismo, para los días 12, 18 y 22 de abril se organizó un cine club en el Cine Tonalá, donde además de películas también se proyectarán videodanzas, mientras que del 15 al 19 de abril estará el maestro Adrián Venegas, especializado en ballet para hombres, quien impartirá clases con técnicas para varones.

“El objetivo es proyectar talentos jóvenes, que van iniciándose en la danza, en la fotografía, y esta es una excelente oportunidad de acercarse a exponentes con gran trayectoria”, señaló Dulce Escobedo.

La directiva del Conservatorio de Danza México afirmó que el arte y la cultura contribuyen a una mejor sociedad, ya que mantiene a los jóvenes enfocados y activos, alejados del ocio y las malas influencias, de ahí la intención de generar espacios y eventos como este festival.

Por último, comentó que el cierre de actividades será en la escalinata de la Casa de la Cultura Altamira, al que invitaron a escuelas de danza a participar en la intervención del espacio, mostrando su talento a la comunidad tijuanense.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here