Esperan a miles en la carrera “Lucerna Hotels Tijuana Score Desert Challenge 2018”

Miles de personas y una derrama económica importante para la ciudad se proyecta con la carrera “Lucerna Hotels Tijuana Score Desert Challenge 2018”

0
76

Tijuana-BC [Red-4]

Miles de personas y una derrama económica importante para la ciudad se proyecta con la carrera “Lucerna Hotels  Tijuana Score Desert Challenge 2018”, la cual se llevará a cabo del viernes 21 al domingo 23 de septiembre, en las inmediaciones del Rancho Casián, informó Francisco Villegas Peralta, presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco).

Mencionó que por segunda por segunda ocasión consecutiva, Tijuana vuelve a ser sede de esta trascendente evento deportivo, ello gracias a la coordinación entre este Comité, y el XXII Ayuntamiento de Tijuana con la empresa Score Internacional, contando con el apoyo del Fideicomiso de Promoción Turística de Baja California y la Asociación de hoteles del Noroeste, además de autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Además de atraer a miles de turistas y aficionados de la región binacional y estados vecinos, promoverá esta ciudad a nivel nacional e internacional, debido a que este tipo de competencia ha cobrado un gran auge en los últimos años, resaltó.

Refirió que en la pasada edición, se tuvo  una afluencia de 45 mil visitantes  procedentes de diferentes partes del mundo y para esta ocasión se estima que la afluencia pueda llegar hasta las 60 mil personas, a lo largo de los días en que se desarrollará este evento.

Asimismo, el presidente del Cotuco especificó que competirán más de 150 equipos provenientes de México, Perú, Italia, Canadá, Nueva Zelanda y EEUU con 22 estados de la unión americana.

La inauguración,  dijo se llevará a cabo en punto de las 8:00 horas del viernes 21 de septiembre, con la participación de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, para posteriormente dar paso la contingencia, en donde los aficionados tendrán la oportunidad de convivir  con los pilotos y observar los vehículos de los más de 150 equipos que participantes.

Francisco Villegas detalló que el  circuito será de aproximadamente 33 millas, siendo la salida-meta de los equipos participantes en el Rancho Casián  los días sábado 22 y domingo 23 de septiembre, de 6:00 a 18:00 horas.

En este lugar, agregó, se contará con una área para la compra souvenirs, alimentos y bebidas, dentro del mismo perímetro de Rancho Casian, ubicado en Carretera Tijuana-Rosarito, km 22, Poblado Cueros de Venados.

Esta carrera será cubierta y difundida por la prensa nacional y extranjera, incluyendo la cadena de Televisión “El Rey Network”, con un mercado de 45 millones de hogares en EEUU, así como por la revista digital “Score Journal”, la cual cuenta con 1.8 millones de lectores, entre otros, además de su transmisión en vivo por Internet, señaló.

Villegas Peralta agregó que la empresa “Score International” ha organizado carreras fuera de carretera en EEUU y en Baja California, durante más de cuatro décadas, incluyendo la afamada “Score Baja 1000”, por lo que cuenta con todas las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad de los pilotos y asistentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here