Proyectan constructores un desarrollo urbano con visión metropolitana

Durante la inauguración de la Expo Construcción Baja Internacional 2019, el líder nacional de la CMIC destacó que este sector aporta entre el 8% y 9% del PIB.

0
55

 

Tijuana-BC [CMIC]

La industria de la construcción es la principal generadora de riqueza, al impactar en 67 diferentes ramas de la economía, destaca la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), de ahí la importancia de fomentar un desarrollo urbano ordenado y con un enfoque metropolitano.

Durante la inauguración de la 12 Expo Construcción Baja Internacional 2019, cuya sede es el centro de convenciones Baja Center, el presidente nacional de la CMIC, Ing. Eduardo Ramírez Leal, señaló que 3 de cada 4 actividades económicas están relacionadas a este sector.

“Tenemos 66 años de representar a la formalidad de la construcción en nuestro país. De buscar mecanismos a través de asociaciones entrarle a estos proyectos que el gobierno ya no va a poder ejecutar en los próximos años, demostrando que somos sus mejores aliados”, apuntó el dirigente.

Resaltó que el sector de la construcción aporta entre el 8% y 9% del Producto Interno Bruto (PIB) del país, generando alrededor de 6 millones de empleos directos y formales.

El líder de la CMIC a nivel nacional comentó que la mala imagen que se ha generado del sector constructor en cuanto a situaciones de corrupción es algo que debe terminar, por lo que los agremiados al organismo están apegados a un código de integridad, además de destacar la importancia de fomentar la innovación.

Por su parte, el Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, presidente de la CMIC Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, indicó que esta 12 edición de la Expo tiene como lema, precisamente, la innovación.

“Nuestra industria es un motor importante en la economía, y es solo mediante mejores relaciones entre proveedores y consumidores que podemos impulsar el crecimiento económico”, resaltó el dirigente.

Afirmó que la Expo Construcción Baja Internacional se ha convertido en el evento de la construcción más importante en el noroeste del país, donde grandes empresas compradoras entablan relaciones comerciales con proveedoras regionales.

En la inauguración estuvieron presentes la alcaldesa de Playas de Rosarito, Lic. Mirna Rincón Vargas; el vicepresidente de Infraestructura Hidráulica de la CMIC, Ing. Manuel Becerra; Arq. Alfonso Padrés Pesqueira, secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue); Dr. Eduardo Terreros Martínez, alcalde de Tijuana; y el Ing. Rolando Peña Castro, presidente de la Expo Construcción Baja Internacional.

Valenzuela Moreno refirió que en la CMIC se han fijado una visión metropolitana, un enfoque que permite elevar la calidad de vida de los habitantes, mediante un desarrollo urbano funcional y ordenado, planeando hacia el futuro.

“Rumbo a la construcción de una zona estratégica de alcance global que genere las mejores oportunidades para todos, esa es la clave, potencializar nuestra posición geográfica costera y transfronteriza para convertirnos en una comunidad líder”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here