Proyectan beneficios de salud de Tijuana para turistas internacionales

El crecimiento del turismo médico y la oferta de servicios en la región, ha provocado el interés de turistas

0
172

 

Tijuana-BC [Red-4]

El crecimiento del turismo médico y la oferta de servicios en la región, ha provocado el interés de turistas de ambos lados de la frontera, por lo que la necesidad de divulgar esas iniciativas ha generado el desarrollo de proyectos de difusión del otro lado de la frontera, a fin de dar a conocer los beneficios de los especialistas de la región.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, la directora general de la editorial Kairos Magazine, Shirley Silva, dio a conocer el lanzamiento del proyecto, que tendrá un enfoque binacional en materia empresarial.

Agregó que además de temas de turismo médico y de bienestar, también se contendrán artículos de desarrollo empresarial, cultura, belleza, comida, festivales, viajes y moda, tanto en la edición impresa como www.kairosmagazine.mx, el sitio de Internet del proyecto.

Explicó que la iniciativa se estableció luego de un estudio de mercado que determinó la necesidad de difundir a los pacientes potenciales de Estados Unidos, la oferta de servicios médicos de Tijuana y Baja California, además de divulgar los avances en la materia.

Por su parte, el presidente del Colegio de Médicos de Tijuana, Dr. Enrique Shultz, explicó que los profesionales de la salud certificarán previamente a todas las empresas, lo que dará mayor certeza y profesionalismo al proyecto.

“El gobierno no puede con todo, tenemos que apoyar fuerte el buen uso de nuestra profesión, tenemos que entender que nuestra profesión es un modus vivendi y un negocio por el que tenemos que trabajar fuerte”, dijo.

Por su parte, la directora de Turismo Médico de Kairos Magazine, Lic. Tania Ambrosio, comentó que los especialistas certificados son fundamentales para generar una cultura de la salud y la prevención de enfermedades, y atraer a turistas nacionales e internacionales.

Finalmente, personal del COTUCO destacó la importancia de promover a la ciudad por sus principales beneficios, entre los que destacan los servicios de salud, que cuentan con resonancia mundial, por la innovación que presentan las instalaciones, médicos y el equipamiento con que cuenta la ciudad, además de que los pacientes dejan una derrama económica millonaria a los habitantes de la región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here