Prorrogan hasta noviembre nuevo proceso de cancelación de factura

La AMCP hizo un llamado a las empresas para que se preparen con anticipación y eviten problemas administrativos y fiscales

0
68

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP)  informó que la operación del nuevo proceso de cancelación de factura electrónica, se prorrogó hasta el 1 de noviembre del año en curso, lo que brindaría a las empresas mayor tiempo de preparación, para estar en condiciones de implementar este esquema.

Durante la reunión quincenal de esta asociación presidida por el C.PC. José Antonio Melgar Díaz, el L.C. Adrián Hernández Mungaray, asesor de sistemas de facturación digital, pidió a las empresas prepararse para adoptar este nuevo proceso de cancelación de factura, ya que implicará para las mismas, mayor carga administrativa e inversión en asesorías.

Si bien las autoridades hacendarias habían establecido implementar esta medida a partir del 1 de septiembre, explicó que se determinó cambiar la fecha para el mes de noviembre, luego de peticiones realizadas por diferentes actores involucrados en el tema, entre los que se encuentra este colegio, sobre todo tomando en cuenta los requerimientos tecnológicos y administrativos que representa para los contribuyentes.

De entrada, dijo que con la puesta en marcha de este nuevo proceso de cancelación de factura, las empresas tendrían que incrementar su plantilla laboral e invertir una suma considerable en asesoría para adaptar sus sistemas.

Una de los aspectos que contempla esta nueva modalidad, es que cuando se cancele una factura debe ser autorizada tanto por el           que la expide y también por el que la recibe, planteó.

Alertó que si no se hacen las operaciones de cancelación tal como lo establecen la autoridades hacendarias, se puede considerar este hecho como una venta no deducible.

En este sentido, la Asociación Mexicana de Contadores Públicos, recomendó a las empresas informarse en profundidad de todo lo que implicará esta medida con especialistas en el tema, con la finalidad de que prevean problemas administrativos y fiscales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here