Proponen diputados de Morena mayor regulación fiscal para transporte privado

Plantearon someter a las plataformas digitales de transporte privado, a una mayor regulación fiscal para impedir la evasión y cobrarles los impuestos justos

0
38
SONY DSC

 

Tijuana-BC [Fiscalita Pickett]

Diputados de Morena, plantearon someter a las plataformas digitales de transporte privado, a una mayor regulación fiscal para impedir la evasión y cobrarles los impuestos justos, informó el abogado fiscalista Jorge Pickett Corona.

Comentó que se consideró que se deben estudiar distintas posibilidades de impedir la evasión y cobrar los impuestos justos para todas las plataformas tecnológicas en proporción con sus ingresos, cuidando que el gravamen no se traslade al consumidor final, y consideró que la próxima reforma de las haciendas públicas en México debe evitar la evasión y elusión en negocios de ese tipo.

Algunas empresas de transporte privado, afirmó, apoyan el esquema de retención propuesto por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), ya que califican esta acción como una medida que formalizará a la industria, la cual, incluso podrían brindar a los conductores la inclusión a la seguridad social.

Refirió que el SAT publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) una nueva miscelánea fiscal donde anunció que retendrá entre 3 por ciento y 9 por ciento del ISR a socios de plataformas de movilidad como DiDi, Uber, Cabify y Rappi, y en el caso del Impuesto al Valor Agregado (IVA) se retendría 8 por ciento sin importar el ingreso.

Tales empresas detallan que han mantenido comunicación con el SAT y con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con quienes está colaborando para que la medida logré beneficiar a los conductores y de esa manera ofrecer un mejor servicio.

Mencionaron que «el estar en regla en materia fiscal también debe permitir que los conductores aprovechen mejor las deducciones de gastos y que esta formalidad en términos fiscales se traduzca en más oportunidades para incorporarse a la seguridad social».

Pickett Corona agregó el país está en un contexto en el que todos debemos contribuir, así que creemos que es un tema positivo en el que le puede dar más formalidad a la industria del transporte privado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here