Propone Canieti un Consejo de Industria 4.0 al gobierno electo de BC

Mario Escobedo Carignan, coordinador del gabinete económico, presentó la Agenda Económica y Digital del próximo gobierno estatal

0
64

 

Tijuana-BC [Canieti]

La Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), delegación Noroeste, propuso al gobierno electo de Baja California la creación de un Consejo de Industria 4.0, con el fin de atraer proyectos de inversión que detonen el desarrollo de la región.

Lo anterior lo planteó el presidente de Canieti, Román Caso Espinosa, durante la junta bimestral del organismo en la que el Lic. Mario Escobedo Carignan, coordinador del gabinete económico del gobierno electo, presentó su “Agenda económica y digital”.

“El mensaje del coordinador es muy claro, muy alentador, con un enfoque hacia fomentar la inversión, lo cual se empata con lo que nosotros estamos proponiendo, que es el Consejo de Industria 4.0, en el que estemos sector gobierno, académico, social y la industria, para que de manera colegiada se tomen decisiones del rumbo económico”, apuntó el dirigente.

Explicó que el objetivo de este consejo es analizar, en primera instancia, cuáles son las competencias, recursos, personal, habilidades y capacidades como región, para luego ir por aquellos proyectos de inversión que realmente serán exitosos.

Resaltó que la Industria 4.0 está cambiando la forma en que los negocios operan y, por lo tanto, ha modificado los entornos en los que se ven obligadas a competir todas las industrias a nivel global, combinando técnicas avanzadas de producción y tecnologías inteligentes como la robótica, analítica, inteligencia artificial, tecnologías cognitivas, el Internet de las Cosas, entre otras.

Además, México está inscrito en un nuevo tratado, el T-MEC, con condiciones y factores sociopolíticos diferentes, expuso Román Caso, cuya ratificación genera seguridad de la colaboración bajo un documento con reglas claras del juego, precisamente para evitar momentos de anuncios explosivos.

“Debemos aprender a trabajar con las nuevas realidades, no precisamente tolerarlas, pero no somos una isla, hay que interactuar, hay que ser conscientes, sensatos y maduros para poder maniobrar en este nuevo mundo”, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here