Promueven turismo en Tijuana con evento “Jazz and Blues Festival”

El evento fortalecerá las actividades de la Feria del Libro de Tijuana, con importantes intérpretes nacionales e internacionales

0
104

 

Tijuana-BC  [Red-4]

Con la participación de habitantes de la ciudad, el resto del Estado y el sur de California, tendrá lugar en Tijuana la séptima edición del “Jazz and Blues Festival”, que conjuntará a importantes artistas de dichos géneros musicales en la explanada del Centro Cultural de Tijuana (CECUT) este fin de semana.

En una rueda de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones, que preside Francisco Villegas Peralta, el director del evento, Julián Plascencia destacó lo nutrido del programa de músicos, que expondrán su arte de manera completamente gratuita para los asistentes.

En el mismo sentido, el comité organizador del Festival hizo énfasis en que las actividades se empatarán en tiempo y sede con la Feria del Libro de Tijuana (FLT), lo que incrementará la cantidad de visitante y asegurará que ambos eventos se fortalezcan de forma importante.

El programa se desarrollará los próximos 26 y 27 de mayo, desde las 15:00 hasta las 22:00 horas, por artistas pertenecientes a la Tijuana Music School, la agrupación Peninsular Jazz, el cantante Neto Lizárraga, el grupo Pequeño Asteroide, entre otros importantes músicos.

Resaltó que el Festival nació en la emblemática Avenida Revolución, y se ha dedicado en los últimos años al esparcimiento de la comunidad binacional, así como contribuir al crecimiento de la vida cultural de Tijuana a través del turismo.

Plascencia hizo énfasis en la oferta musical local, a través de la Tijuana Music School, que ha ofrecido importantes adelantos tanto en el Jazz como en Blues, convirtiéndose en promotores del evento.

Por su parte, la titular de Promotora de Cultura de Baja California, Sarabella Nieto, explicó que el organismo a su cargo busca promover el desarrollo humano mediante actividades culturales, por lo que comentó que habrá colaboración del organismo para que el Festival sea una realidad.

Villegas Peralta consideró que el Festival es uno de los mejores eventos culturales con que cuenta la ciudad, ya que en su última edición logró conjuntar a alrededor de siete mil personas, por lo que se espera que la cifra de turistas, incluso de Estados Unidos, aumente este 2018.

Por último, y en el contexto del Memorial Day en la unión americana, exhortó a la población a usar los servicios de transporte de la ciudad, debido a la saturación del tránsito, y hacer reservaciones con suficiente tiempo de referencia, ya que se estima una ocupación hotelera del 95 por ciento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here