Promueven entre estudiantes de Preparatoria el cuidado del medio Ambiente

El regidor Manuel Rodríguez Monárrez señaló que a través de un convenio de colaboración con el Cbtis 146 se llevarán a cabo brigadas de limpieza en la playa y en parques

0
142

La delegación Playas de Tijuana se verá beneficiada con la labor de servicio social que realizarán estudiantes del Cbtis 146 para la limpieza de la playa, calles y parques públicos, manifestó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

Señaló que para que las labores de limpieza se lleven a cabo, se estableció un convenio de colaboración con autoridades de dicha institución educativa.

“Este convenio tiene como objetivo principal la formación de brigadas, para la remoción de basura de los parques públicos de la delegación, remoción de basura de los canales, pintar áreas infantiles, instalar estaciones para la recolección de los residuos de las mascotas.

Se busca sensibilizar a la comunidad del serio problema de contaminación que enfrenta Tijuana y que requiere del compromiso de todos”, declaró Rodríguez Monárrez.

Como parte de las actividades de las brigadas de estudiantes, agregó, que los sábados por las tardes se recorrerá la zona de la playa y del malecón con la finalidad de concientizar a los visitantes a través de la entrega de volantes sobre la importancia de mantener limpios esos espacios.

Destacó que es necesario que los propios estudiantes lleven a sus casas el esfuerzo de concientización ecológica y se promueva el reciclaje de los residuos.

Por su parte Gerardo Martínez Valencia, director del Cbtis 146 dijo que se espera que sean al menos 30 estudiantes los que hagan su servicio social a través de estas brigadas de limpieza de la delegación Playas de Tijuana a partir del próximo mes.

En la firma de convenio estuvieron presentes también las maestras Marisol Rendón y Marisol Lazcano, así como Concepción Pérez Chávez, estudiante de sociología de la UABC quien dio una plática sobre la importancia de las campañas de cuidado al medio ambiente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here