Promueven en Tijuana Torneo de Pesca de Loreto BCS

Al ser Loreto uno de los municipios de Baja California Sur considerado como la “meca” de las misiones californianas

0
138

 

Tijuana-BC [Cotuco]

Al ser Loreto uno de los municipios de Baja California Sur considerado como la “meca” de las misiones californianas y el centro del “Acuario del Mundo”, del 17 al 20 de mayo se llevará a cabo el Primer Torneo Anual de Pesca “Robert Ross”, en el que invitan a la comunidad de Tijuana a participar en este evento.

En conferencia de prensa realizada en las instalaciones del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (COTUCO), el vicepresidente de este organismo, Alfonso Dávila, resaltó la importancia de promover este tipo de eventos en ambos estados, ya que estos forman parte de una misma península.

Comentó que de acuerdo con autoridades de BCS, se estima que anualmente más de 100 mil personas de los cinco municipios de Baja California visitan Loreto, lo que representa una gran hermandad.

“Por ello como Comité de Turismo estaremos promoviendo este evento, que a la par de tratarse de un torneo deportivo, también promueve el cuidado al medio ambiente y la preservación de los recursos naturales”, expresó.

En ese sentido, el organizador de la competencia Enrique Salcedo Favela, explicó que el evento se estará desarrollando en las instalaciones de Marina Puerto Escondido, con una bolsa garantizada de 20 mil dólares; esperando la participación de decenas de equipos.

Abundó que el torneo se dividirá en dos categorías, la de captura de  los peces dorado, jurel y atún, así como la captura y liberación del pez vela y marlín, pues estas dos últimas especies se tendrán que regresar al mar.

A su vez el gerente de la Administración Portuaria Integral, Álvaro Murillo Romero, destacó  que el turismo deportivo en Baja California Sur atrae la llegada de miles visitantes que disfrutan de este segmento, siendo la pesca uno de los preferidos por los viajeros extranjeros y en donde la entidad se ha distinguido como destino de clase mundial.

“Loreto está llamado a ser uno de los mejores destinos del Pacífico Mexicano, por ello estamos sumado esfuerzos para redoblar las tareas de promoción e impulsar más y mejores eventos que abonen a lograr este importante objetivo, de ahí que invitamos a los bajacalifornianos a que nos visiten”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here