Promueven digitalización en la industria en 2do Foro Megatendencias Tecnológicas

Con gran éxito y con la idea de buscar cambios trascendentes en las empresas

0
189

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con gran éxito y con la idea de buscar cambios trascendentes en las empresas, mediante la adopción de tecnología de punta que se está generando en la localidad, el Clúster de Tecnologías de la Información llevó a cabo la 2da. edición del Foro Mega Tendencias Tecnológicas, en las instalaciones del Baja California Center, en el marco del  Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC).

En este trascendente evento de tecnología, participaron más de mil personas y  30 empresas del rubro de Tecnologías de la Información, el cual reunió a expertos en tendencias, líderes empresariales, industriales, comerciantes, start ups, emprendedores, docentes y alumnos de educación media superior y superior, así como autoridades de los 3 niveles de gobierno, precisó el presidente de IT@BAJA, Ing. Julio César Velarde Meza.

Explicó que el objetivo del foro, fue mostrar a la comunidad el panorama sobre las nuevas tecnologías, así como su impacto en la generación de talento y nuevas fuentes de empleo.

Un panel de expertos, integrado por los ingenieros: César Ponce de WDF Services; Emanuel Simancas de Datatechnic; Selene Avalos de Forward Frontier; Alberto Herrera de SMK y Marco Antonio Bergara de Border Fabrication, dijo que ahondó sobre las ventajas e impacto en las empresas al implementar proyectos de Industria 4.0.

Indicó que en este foro a grandes rasgos se expusieron los beneficios que tienen las empresas al digitalizar sus procesos, adoptando tecnología de punta que les permita ser más competitivas, así como los retos que se tienen para poder pasar de una  operación manual a digital o automatizada.

Asimismo se llevarán a cabo dos conferencias; una de ellas a cargo de Lewis Farran, con el tema “digitalización: el gran reto del sector industrial”; y la otra será impartida por el ingeniero Oriol Jofra,  bajo el título de “Lot, de la Teoría a la Práctica. Smarth cities& Industria 4.0.”.

Durante este foro dijo que se entregaron reconocimientos a 40 personas que cursaron el Diplomado, en  Diseño, Arquitectura y Consultoría de Proyectos para la Industria 4.0, el cual es avalado por  el Consejo Nacional de Clústeres de Software de Tecnologías de la Información y el Tecnológico Nacional de México.

Calificó este hecho como trascendente, ya que es la primera generación que se capacita en proyectos de la industria 4.0, los cuales van a poder impulsar a sus respectivas empresas la adopción de este tipo de esquemas que les permitirán tener un mejor desempeño.

“Observamos una gran oportunidad de motivar la siguiente generación de proyectos de innovación; buscamos revolucionar el ecosistema y el desarrollo económico de las regiones,  y en este marco, se está insertando a estos 40 consultores  de la primera generación de la  Industria 4.0,  como facilitadores para que se dé la innovación tecnológica”, resaltó.

Adelantó que tienen en puerta, un foro de Blog Change y de ciberseguridad, mientras que para el mes de enero se realizará la segunda edición de este diplomado en Tijuana y Mexicali.

Encabezaron la ceremonia de inauguración, la Presidenta del Patronato DIF, Sra. Dolores Rivera de Gastélum; el subsecretario de Promoción Zona Costa de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), José López; el Secretario de Desarrollo Económico de Tijuana, Bernamé Esquer Peraza y el Director Gral, de Planeación y Promoción de Auditorias de la Profepa.

También Óscar Rivera Rodríguez, presidente del Consejo Nacional de Clústers de Software y Tecnologías de Información; Julio César Velarde Meza,  Presidente de  IT@BAJA y Elizabeth Hernández, directora de Cuarto Encuentro Industrial del Directorio de la Industria Maquiladora de Baja California (DIMBC), así como representantes de los diferentes organismos empresariales de  Tijuana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here