Tijuana-BC [Red-4]

Con la finalidad de mantener una comunicación directa con los aspirantes a integrar el Poder Legislativo Nacional, el Colegio de Abogados de Tijuana sostendrá reuniones con candidatos al Senado de la República, con la intención de hacerles saber las preocupaciones del gremio sobre reformas legales necesarias, y persistir ante ellos en los principios rectores la función pública.

En su última sesión, el Colegio invitó a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a senadora por Baja California, Lic. Juana Pérez Floriano, a quien los profesionales del Derecho reiteraron la necesidad de promover la cultura de la legalidad.

En ese sentido, el presidente del organismo colegiado, Lic. Rafael Maurizio  Cruzmanjarrez García, subrayó que al ser los legisladores representantes del pueblo, los candidatos al Senado no deben separarse de las bases del Derecho para llevar a cabo cambios jurídicos y legislativos.

Desde su punto de vista, los representantes del pueblo tanto en el Senado de la República como en la Cámara de Diputados deben mantenerse cerca de asesores jurídicos con probada honestidad, rectitud y conocimientos legales suficientes para impulsar los cambios que el país necesita.

Por esa razón, lamentó que personajes del ámbito artístico o deportivo estén siendo postulados por los Partidos Políticos a puestos de elección popular, ya que no cuentan con los conocimientos fundamentales acerca de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y otras legislaciones, con las que trabajarán de forma directa.

Cruzmanjarrez García agregó que es vital hacer reformas al Código Nacional de Procedimientos Penales, para evitar que las lagunas jurídicas que presenta el documento redunden en el beneficio de criminales, aumentando los delitos que impactan a la sociedad.

Finalmente, expresó que una de las principales preocupaciones del gremio es que se hagan las modificaciones necesarias a la Ley para aumentar las penas en caso de delitos en donde se haya comprobado la flagrancia, lo que enviará un contundente mensaje a los delincuentes de las consecuencias de quebrantar el marco legal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here