Promueven cultura cívica y actividad física mediante Carrera Atlética

La carrera consta de cinco kilómetros y tendrá lugar el próximo domingo

0
104

 

Tijuana-BC [Red-4]

Conmemorar el 156 aniversario de la Batalla de Puebla y promover la actividad física entre los tijuanenses es el objetivo del Benemérito Centro Mutualista de Zaragoza para organizar la cuadragésima sexta edición de su Carrera Atlética, que tendrá lugar el próximo 6 de mayo en calles de la Zona Centro y la colonia Independencia.

Durante una rueda de prensa llevada a cabo en el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO), organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, el coordinador del evento, Aristeo Aguirre Suárez, señaló que una de las más importantes actividades de la sociedad mutualista es el fomento al deporte.

Comentó que además de la experiencia lúdica para la comunidad, también participarán atletas de alto rendimiento que van a competir y medir fuerzas entre sí, lo que desde su punto de vista es un camino a la excelencia.

Puso el ejemplo del deportista tijuanense Alexis Verdugo, que ya fue ganador de la carrera que organiza el Centro Mutualista, que en su edición 2018 será de cinco kilómetros, con una ruta diseñada en colaboración con el XXII Ayuntamiento de Tijuana.

Habrá cuatro premios que se otorgarán a los ganadores de la carrera, tanto a hombres como mujeres de todas las edades que tienen la oportunidad de participar en la competencia de deportiva que arrancará a las 07:45 horas.

Aguirre Suárez agregó que se instalarán puntos de hidratación en el kilómetro 2, 4 y 5 del recorrido, además de servicio de guardarropa, sanitarios, y servicio de custodia y protección por parte de una decena de unidades de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), además personal del Centro fungirá como jueces de ruta para vigilar a los corredores y marcar los cambios de dirección.

Destacó que no hay costo de inscripción, por lo que esperan alrededor de 800 personas de las cuales 200 ya se registraron como participantes de un evento que tiene capacidad para mil 100 personas; se donarán 500 camisetas a los primeros que se acerquen a la meta que estará ubicada en el Centro Mutualista, donde se realizará la premiación a las 10:00 horas.

Por su parte, Villegas Peralta resaltó la fiesta y algarabía que representa la actividad, además del compromiso cívico que representa tener presentes importantes hechos de nuestra historia nacional.

Finalmente, manifestó el total apoyo del COTUCO en la realización de eventos que fomenten la actividad física, por lo que se donarán insumos deportivos y regalos que serán rifados entre los participantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here