Promueven contadores mejoras a los trámites municipales y la seguridad pública

El Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria está listo y presentado ante el Cabildo, anunciaron regidores

0
250

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Con la intención de involucrar a los profesionales de la contabilidad de la región en los asuntos públicos, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California se reunió con los regidores Roberto José Quijano Sosa y Manuel Francisco Rodríguez Monarrez, a fin de que estos expusieran el estado que guarda el gobierno municipal, sobre aspectos relacionados con el empresariado, como la mejora regulatoria y la Seguridad Pública.

El presidente del Colegio, C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, señaló que ambos ediles fueron seleccionados para la reunión por haber demostrado un pensamiento creativo e independiente, además de que es relevante asegurar que los proyectos que instrumente la administración continúen el siguiente trienio, para asegurar resultados.

Entre las principales inquietudes de los contadores, abundó, se encuentra la Seguridad Pública y la Seguridad Vial, a fin de que las autoridades aseguren una ágil y segura circulación por las avenidas tijuanenses, lo que tendrá un impacto positivo en la economía y el desarrollo de la ciudad.

Otro de los puntos abordados por Hernández Niebla fue la llamada Mejora Regulatoria, ya que sigue haciendo falta que los trámites que los empresarios hacen con el Ayuntamiento de Tijuana sean más efectivos y rápidos, para fomentar la productividad de los mismos.

En el mismo sentido, resaltó la importancia de que los profesionales de la ciudad, y especialmente los contadores, sean consultados por el gobierno municipal en temas que involucren las finanzas, e hicieron un llamado a que se reinstale la Secretaría de Finanzas que permita instrumentar de un modo integral la política financiera de la administración.

Lamentó que, por ejemplo, un alto porcentaje del presupuesto del Ayuntamiento se dedique únicamente a pagar la nómina de los trabajadores, y expresó que es necesario que se dote de más recursos a los municipios, permitiéndoles cobrar el Impuesto Al Valor Agregado (IVA).

Por su parte, Quijano Sosa puntualizó que los 60 años de existencia del Colegio fortalecen su conocimiento en los asuntos públicos, por lo que es importante que mantengan su comunicación y colaboración constante con las autoridades, específicamente en temas que intervienen en la vida de todos los tijuanenses.

«Hay que recordar que todos los colegios están integrados por personas que residen en la ciudad y se dan cuenta de la dinámica de la misma, ellos están preocupados también como ciudadanos, porque aunque haya una buen trabajo de desarrollos de los negocios, estos se va a haber afectado si tienes una ciudad sucia o no iluminada», dijo.

En ese sentido, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del Cabildo, Francisco Manuel Rodríguez Monarrez, anunció que el Reglamento Municipal de Mejora Regulatoria está conformado luego de once meses de trabajo colaborativo con empresarios y especialistas de la ciudad, por lo que se espera que los apruebes lo ediles lo aprueben de forma unánime.

Finalmente, subrayó la necesidad de que se descongelen los recursos del llamado Fondos Tijuana destinado al apoyo a pequeñas y medianas empresas, así como la reinstauración de la Secretaría de Finanzas, a fin de mejorar la política financiera de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here