Promueven contadores conocimiento y conciencia política con miras a la elección

Hacen un llamado a analizar la información que se publica en redes sociales

0
81

 

Tijuana-BC [Red-4]

Con el fin de impulsar mayor conciencia acerca del entorno sociopolítico que enfrenta el país, el Colegio de Contadores Públicos de Baja California, a cargo del C.P.C. Lorenzo Hernández Niebla, organiza de forma periódica acercamientos con especialistas, líderes de opinión y representantes gubernamentales, a fin de que amplíen el panorama de sus afiliados.

A la última sesión asistió el consultor independiente, Fernando López Cruz, que hizo un llamado a la sociedad a analizar bien los planteamientos de cada candidato, y evitar caer en problemas de antaño como la dádiva a las personas para inducir el voto.

Además, exhortó a no volver al estatismo y a un sistema de gobierno en el que la autoridad toma todas las decisiones y afecta la libertad de expresión de los ciudadanos, así como retrasos en el desarrollo de las instituciones públicas del país.

Para el especialista, a diferencia de hace tres décadas, en México hay más libertad, ya que en los últimos 25 años se ha trabajado en la mejora continua de las libertades de expresión, análisis y crítica a los gobernantes.

Sin embargo, en la actualidad existe mayor riesgo de desinformación a través de las redes sociales, ya que éstas con frecuencia no son utilizadas para transmitir la libertad, sino que se publican elementos que suponen verdades que en el fondo resultan ser mentiras, por lo que los usuarios deben tener la capacidad de analizar esa información.

Acerca de las diversas propuestas de los candidatos a puestos de elección popular, López Cruz consideró que la mayoría son aceptables, excepto las relacionadas con el cerrar el comercio internacional, y bloquear libertades, ya que no se puede volver al caciquismo.

Finalmente, lamentó que la hoy ex candidata independiente, Margarita Zavala, haya renunciado a sus aspiraciones políticas, y reiteró la necesidad de ser sensatos en los planteamientos económicos, y realizar una importante revisión del sistema fiscal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here