Promueven bondades industriales de la mega región en Alemania

México fue el país invitado en la edición 2018, poniendo especial atención en la región fronteriza de BC para nuevas inversiones

0
191

 

Tijuana-BC [Red-4]

Los beneficios y ventajas industriales de la región fueron promovidas por la organización Desarrollo Económico Industrial de Tijuana (DEITAC) en el evento anual Hannover Mess, que tuvo lugar en dicha ciudad alemana y que se dedica a promover el desarrollo de negocios globales.

La directora del organismo empresarial, Lic. Adriana Eugenia Eguía Alanís, resaltó que para su edición de 2018 el evento tuvo como país invitado a México, por lo que personal de DEITAC buscó posicionar a Baja California, y especialmente Tijuana como destino de inversión extranjera.

Explicó que en el evento hay más de cinco mil exhibidores y 150 conferencistas, además de 220 mil visitantes en los mil 400 subeventos que componen el encuentro europeo.

“Este año en particular Hannover Mess tiene como país invitado a México, cada año se está dando cierto lugar a un país, este año le corresponde al nuestro, es por ello que diferentes Estados de la República invirtieron para dar a conocer lo mejor que tienen”, dijo.

Entre los principales temas abordados estuvieron la investigación industrial, la automatización, las tecnologías de la información, la proveeduría industrial, las líneas de producción, el desarrollo de energía y la tecnología de movilidad, acotó.

Sostuvo que DEITAC se enfoca en desarrollar la atracción de inversión a la región, por lo que analizarán prospectos de inversionistas, proveedores y conectar oportunidades entre empresas que se están exhibiendo en el evento en Alemania con algunas otras que ya se encuentren operando en la región.

La líder empresarial hizo énfasis en que para la promoción se están empleando nuevas tecnologías y formas de mercadotecnia, como la realidad virtual para que los inversionistas puedan recorrer las plantas industriales, así como la promoción de contenido digital.

Por su parte, la promotora de Inversión de DEITAC, Irlanda Gil, quien se presentó directamente a Alemania en la misión de promoción junto al socio de DEITAC, Jacobo Radozcyki, destacó que se ha dado gran oportunidad a empresas mexicanas y extranjeras establecidas en Tijuana para presentar nuevas tecnologías y oportunidades de inversión.

“En esta misión de promoción hemos logrado llevar a cabo encuentros con empresas Europeas con necesidades de servicios que empatan con la oferta de empresas establecidas en Tijuana”, mencionó.

Finalmente, Radozcyki enfatizó que a través de dicho evento Alemania, una de las principales economías del planeta, voltea a ver a México y su región fronteriza, por lo que se espera que las áreas de crecimiento se mantengan en un futuro cercano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here