Promueven apoyo económico para reforzar protección a los migrantes

Se han registrado cientos de voluntarios para colocar agua para migrantes en el desierto

0
52

 

Tijuana-BC [Red-4]

La actual administración de Estados Unidos ha sido la peor en cuanto al tema migrante, lo que ha generado que, Ángeles de la Frontera, tenga que intensificar su labor en materia de promoción de sus derechos, lo que genera importantes necesidades económicas, así como de mayor sensibilidad de la población en torno a lo que está sucediendo.

El titular del organismo, Enrique Morones, reiteró que el próximo 19 de julio se llevará a cabo una cena con la finalidad de recaudar fondos que les permitan continuar con su labor humanitaria; se trata del primer evento de esa naturaleza en México.

Resaltó que el presidente municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum, y la titular del DIF, María Dolores Rivera, serán invitados de honor en la cena, lo que pone de manifiesto la urgencia de que autoridades mexicanas apoyen a las organizaciones civiles ante un año difícil.

El evento tendrá lugar en el Hotel Lucerna, localizado en Paseo de los Héroes de la ciudad de Tijuana y el objetivo es recolectar fondos para mantener el trabajo de salvar vida de los migrantes en el desierto, ya que una de sus principales funciones como organización no lucrativa, es colocar galones de agua en el desierto

Sin embargo, Enrique Morones informó que en recorridos recientes han encontrado botellas de agua cortadas, por lo que señaló que es la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos la que destruye los recipientes, arriesgando a los migrantes a morir de sed.

Lamentó la “locura” y la “tontería” en el discurso del presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, a quien calificó de “lo peor del espíritu americano”, ya  que incluso ha generado amenazas a las familias migrantes de ser separadas, y llegando incluso a cumplirlo, ya que actualmente hay menores que se encuentran extraviados en el sistema migratorio y lejos de sus madres.

Finalmente, destacó que el actual gobierno ha generado que haya mayor apoyo a la asociación, por lo que es necesario incentivar mayor ayuda económica que les permita continuar con su trabajo para proteger la vida y los derechos de quienes cruzan a Estados Unidos en busca de una vida mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here