Promueve UTT responsabilidad social entre alumnado

Al firmar convenios de colaboración con diversas organizaciones civiles

0
21

 

Tijuana-BC [UTT]

Mediante la firma de un convenio entre  la Universidad Tecnológica de Tijuana (UTT),  con las asociaciones; Tijuana por ti, A.C. y la  Fundación Mozcalti, se busca impulsar la participación social y responsabilidad de las nuevas generaciones hacia su entorno.

El  Rector de la UTT, el Mtro. Othón Casillas Ángel, dijo que uno de los  compromisos asumidos tras estos acuerdos, es que estudiantes y egresados de esta institución educativa, podrán realizar diversas acciones de responsabilidad social.

Precisó que como parte del programa de Responsabilidad Social Universitaria que desarrolló la UTT, se han creado alianzas estratégicas con las asociaciones; Tijuana por ti, A.C. y Fundación Mozcalti.

Esta unión, puntualizó, refuerza  el programa que tiene la institución, ya que dentro de las causas que atienden son; el trabajo social, el deporte, la cultura, el aprendizaje y el emprendimiento, aspectos que permitirán a los alumnos desarrollar sus propios proyectos a beneficio de los demás.

Comentó que durante el próximo cuatrimestre que iniciará en el mes de enero, se impartirá a los alumnos el curso “Líderes socialmente responsables”, donde tendrán la oportunidad de conocer de primera mano iniciativas apegadas a la agenda 2030 que promueve la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Además planteó que se impulsa entre el estudiantado, una formación que desarrolle diversos aspectos de liderazgo como el voluntariado, inteligencia emocional, comunicación y desarrollo de proyectos sociales, todo esto con apoyo de las asociaciones con quienes han firmado convenio.

Casillas Ángel, mencionó que a esta serie de acciones, se suman otras iniciativas de responsabilidad social como; campañas de separación y reciclaje de residuos, forestación, limpieza de playas, acopio de alimentos para personas de escasos recursos.

Refirió que en el  presente año, la UTT creó su programa de Responsabilidad Social Universitaria, el cual ha permitido concretar acciones en 4 ejes principales; en la propia organización contando con iniciativas ambientales y de cuidado del campus, la formación integral de los alumnos, la generación y divulgación del conocimiento a través de investigaciones y la propia participación social, donde se realicen actividades que impacten positivamente al entorno.

Asimismo, el Rector de UTT agregó que a través  del programa Amigo Cuervo que desde hace varios años tiene la Universidad, se desarrollan actividades recreativas y culturales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here