Promueve Unipac integración de estudiantes al campo laboral

A través de la Expo Proveedores se ofrecieron espacios para Servicio Social y Prácticas Profesionales

0
34

 

Tijuana-BC [Unipac]

Para promover la integración de los futuros profesionistas a las instituciones públicas y privadas, el Centro Universitario del Pacifico (Unipac), realizó la Expo Proveedores, en donde se mostró la oferta que la realización de Servicio Social y Prácticas Profesionales.

El director general de la institución, Lic. Antonio Jiménez Luna, comentó que Los trabajos se realizaron los días 14 y 16 de marzo en las instalaciones del Jardín Botánico del Centro Cultural Tijuana, en donde asistieron alrededor de 250 alumnos.

Éste año participaron 20 proveedores entre los que destacan, Ayuntamiento de Tijuana , mental tech norte,  Dif Tijuana, CECUT, Café́ Florián, Sam ́s Club, Immujer, Instituto Municipal de la Juventud y Ángeles Psicológicos.

También el Centro de Integración Juvenil, Fronteras Unidad Prosalud, el Servicio de Administración Tributaria, el Instituto Municipal Contra las Adicciones, el CRIT Teletón, la Secretaria del Bienestar, Focus Investigación de Mercados y estudiantes Embajadores de Tijuana.

Esta edición fue dirigida a alumnos de quinto, séptimo y octavo cuatrimestre, de las carreras de Idiomas, Ciencias de la Educación, Administración, Psicología, Derecho, mismos que ya tienen que realizar su servicio social.

“La intención del evento es que los alumnos conozcan programas donde pueden liberar sus horas de servicio Social y prácticas profesionales esto permite una vinculación real con el campo productivo y con el sector de servicios”, expresó.

Jiménez Luna reiteró que dicha interacción con instituciones públicas y privadas les ayuda a desarrollar sus competencias profesionales para desempeñar su carrera.

En ese sentido, dijo que a los participantes se les exhortó a que se informarán a detalle sobre la oferta de las instituciones,  para que lograran encontrar áreas de interés que muchas veces desconocen y que pueden ser útiles para su desempeño profesional.

Agregó que el evento fue responsabilidad de los departamentos Psicopedagógico del Campus Río y Benítez, que son  coordinados por la Licenciadas Elsa Osuna Gutiérrez y  Mónica Altamirano Ramírez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here