Promueve UDCI la cultura entre sus alumnos de preparatoria y secundaria

Habrá conferencias, concursos y premiaciones que buscan fortalecer a la comunidad estudiantil

0
167

 

Tijuana-BC [Red-4]

Unidades de Educación Media Superior y Secundaria, pertenecientes a la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), se encuentran llevando a cabo actividades relativas a la “Semana Cultural”, que tiene el objetivo de promover entre los alumnos el interés por la cultura, la convivencia y las actividades deportivas.

La profesora de UDCI, Susana Martínez Gutiérrez, destacó que la conferencia inicial de la semana fue enfocada al área de discapacidad e impartida por psicólogos del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT).

En general, la docente resaltó el interés de los jóvenes en la actividad, que tendrá lugar el hasta el viernes 25 de mayo en diversas sedes de la UDCI, siendo la primera la ubicada en el fraccionamiento Santa Fe, al sur de la ciudad.

“Los jóvenes están dando buena respuesta, hay inquietud por la participación de los expositores, están comprendiendo los temas y el evento es muy amenos”, dijo entrevista.

Comentó que el objetivo de la Semana es que los estudiantes participen en conferencias, exposiciones de compañeros y maestros, así como encuentros deportivos en los que participe la comunidad estudiantil de los cuatro planteles de Preparatoria.

Como parte de las acciones, se realizará una carrera atlética que es tradicional de la Semana Cultural, además de una serie de encuentros y premiaciones de cada de las actividades.

Finalmente, Martínez Gutiérrez anunció que el viernes 25, con la intención de promover el esparcimiento y el sentido de competencia de los estudiantes, se realizará el concurso “Señorita Prepa”, con lo que concluirá el esfuerzo cultural de la Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here