Promueve SMK entrega de seguros de vida de SEDESOL a sus asociados

Con ello se busca fortalecer la estabilidad y el futuro de las madres trabajadoras de SMK

0
116

 

Tijuana-BC [Red-4]

Como parte de las acciones de responsabilidad social, SMK Electrónica promovió la entrega de certificados del Programa de Seguro de Vida para Jefas de Familia “Madre trabajadora, segura en la industria” a sus asociadas, con el fin de que tengan mayor seguridad en el futuro de ellas y sus familias.

La entrega fue presidida por el titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Eviel Pérez Magaña, que destacó que el programa fortalece a las madres de familia, en su búsqueda del correcto desarrollo de sus hijos.

Además, puntualizó que la SEDESOL ha sostenido un compromiso en no seguir una política asistencialista, sino en construir una nueva generación de mexicanos que conozcan sus derechos y puedan incidir en cambios positivos en la sociedad.

El beneficiario del programa, Abraham Rodríguez, joven de 22 años cuya madre perdió la vida víctima de cáncer, pero que pudo continuar sus estudios gracias a ese esquema, resaltó que dicho programa social lo ayudó a cumplir el deseo de su madre.

“Mi mamá fue una gran guerrera para mí porque a pesar de que ella tenía cáncer, en las últimas semanas de su vida aún iba a trabajar, para que yo pudiera salir adelante”, dijo el joven.

El gerente general de SMK Electrónica, Lic. Federico Serrano Bañuelos, señaló que la compañía reitera el compromiso social con sus asociados, como una manera de refrendar su condición de Empresa Socialmente Responsable, ya que dicho seguro es ya un beneficio que reciben los empleados al momento de integrarse a la fuerza laboral de la empresa.

El empresario destacó la experiencia de más de ocho años en actos de responsabilidad social, que los ha llevado a identificar los apoyos sociales que tiene el gobierno para con la ciudadanía.

Fueron más de 500 madres trabajadores de SMK las que se vieron beneficiadas con ese seguro de vida, sin costo para ellas ni para la empresa, sino a cuenta de la SEDESOL y los programas constitucionales a beneficio de quienes más lo necesitan.

Por último, Serrano Bañuelos destacó las gestiones realizadas con el delegado de la SEDESOL en Baja California, Guillermo Peñúñuri, que facilitó que el secretario se acercara a la empresa y a las mujeres madres de familia que trabajan en ella.

A la ceremonia asistieron representantes de la empresa Foxconn, así como Karla Bautista, representante de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI) y Ulises Araiza Sánchez, presidente de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria en Tijuana (ARHITAC).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here