Tijuana-BC [Red-4]

Por sexta ocasión la empresa SMK Electrónica refrenda su compromiso social con sus colaboradores al arrancar las actividades de la Semana de la Cultura 2017, con la cual acercan una serie de actividades como danza, música, teatro y gastronomía de manera gratuita.

El Gerente de Recursos Humanos de la empresa,  Heriberto Galindo, comentó que tienen el compromiso social de ayudar tanto a los colaboradores y sus familias, así como a la comunidad en general, ya que están convencidos de que el arte y la cultura preveinen que los niños se acerquen a las drogas o formen parte de la delincuencia.

“El arte y la cultura mete a los niños en una disciplina que los ayuda a crecer de una manera más organizada, con una cultura diferente, es por ello que año con año nos comprometemos con este evento, donde ofrecemos un programa cultural en el cual participan los asociados y sus familias, con el apoyo de CEART, CAM, Opera de Tijuana, Cetys Universidad, UTT, ABG Dance, OBC y el IMAC”, expresó.

Detalló que las actividades arrancaron el lunes 6 de noviembre con la presentación de la Orquesta Do Re Mi del Centro de Artes Musicales, con un baile folklórico del Cetys Universidad, así como el desfile de Catrines y Catrinas por los asociados de SMK, de 4 a 6 de la tarde.

El martes ofrecieron Danza Jazz, Contemporánea y Baile por los asociados de SMK; el día  miércoles dedicado al teatro, se presentará el espectáculo de Redes de Vida y Muerte, obra de teatro por los asociados de la empresa, dirigidos por Luis Ángel Cienfuegos, Director de Teatro tijuanense.

El día jueves lo dedicarán a la gastronomía, y presentarán un documental de la cocina mexicana, danzas indígenas, la Banda de Aliento del Instituto Municipal de Arte y Danza, y Música Tradicional, así como pequeñas  degustaciones de comida típica de los diferentes estados de la república, y la presentación de un cantante mixteco.

Para cerrar, el día viernes, que será dedicado a la danza, presentarán la obra de teatro Chicago, en versión corta, así como el espectáculo del grupo musical Sonoro 2, y para la clausura, en conjunto con la Orquesta de Baja California, se llevará a cabo el concierto por su  28 aniversario en el Teatro del Centro Cultural Tijuana.

Heriberto Galindo resaltó que aunque el evento nace para fomentar el arte y cultura de sus más de 1500 colaboradores, las actividades están abiertas a la comunidad en general, por lo que los interesados solo deben acercarse a las instalaciones de la empresa ubicadas en el fraccionamiento El Águila de la Delegación Cerro Colorado.

Para concluir, mencionó que los asociados de la empresa contarán con transporte gratuito a fin de facilitarles su participación en las actividades de la Semana Cultura, que incluye el transporte hacia el CECUT, donde será la clausura del evento.

Deja un comentario