Promueve primera diseñadora tijuanense lo mejor de la moda local a nivel mundial

Participará en el Fashion Week de Nueva York, presentando sus diseños y promoviendo a la ciudad

0
121

 

Tijuana-BC [Red-4]

La primera diseñadora de alta costura en la historia de Baja California, Ivette Alanís, realizará un recorrido por Estados Unidos en el marco de sus 25 años de carrera en el diseño, participando con otros profesionales de la moda del mundo, colocando a México y a Tijuana en la mira internacional de la moda.

En una conferencia de prensa en el Comité de Turismo y Convenciones (COTUCO) de Tijuana, organismo a cargo de Francisco Villegas Peralta, la diseñadora tijuanense explicó que el primer evento tendrá lugar el próximo domingo 6 de mayo, en Hollywood, California.

En dicha ciudad, una de las más importantes del entretenimiento a nivel mundial, participará en un desfile de modas junto a otros cuatro diseñadores internacionales, siendo ella la única de origen mexicano en participar.

El co productor del evento, José Beltrán, destacó que al evento asistirán importantes figuras de la moda y el entretenimiento en Estados Unidos, como actores de cine y productores de series de televisión de gran renombre y audiencia a nivel internacional.

La diseñadora hizo énfasis en que cuenta con invitaciones para participar en eventos de la industria de la moda en San Francisco, Los Ángeles y Londrés, y el próximo mes de septiembre tomará parte en las actividades de la llamada Fashion Week, en la ciudad de Nueva York.

Comentó que buscará que se hable bien de Tijuana en los foros mundiales en los que participa, ya que fue una de las pioneras de la moda en toda la región, abriendo el primer negocio de alta costura en la historia de Baja California.

Desde su punto de vista, hacen falta mayores espacios y preparación para los jóvenes interesados en la moda, por lo que es importante que se difundan las actividades e iniciativas a fin de fortalecer la vocación de los futuros diseñadores.

Además, se presentarán entrevistas hechas por las cadenas PBS y Univisión San Diego, a fin de exponer los detalles más importantes de la experiencia de la artista tijuanense, para después concluir el tour en un evento conmemorativo que se realizará en el edificio Vía Corporativo, en Tijuana, su ciudad de origen.

Finalmente, Villegas Peralta señaló que la institución a su cargo tiene un gran interés por apoyar las maneras en que se represente positivamente a la megaregión, por lo que es necesario que la ciudad conozca a los personajes destacados de la comunidad, y sus trabajos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here