Promueve DEITAC industria de productos médicos de la región en Costa Este de EU

Hay al menos 75 empresas que desarrollan productos médicos en BC, que generan al menos 61 mil empleados

0
97

 

Tijuana-BC [Red-4] 

Aunque la industria de fabricación de dispositivos médicos es una de las más avanzadas en la región, Desarrollo Económico Industrial de Tijuana (DEITAC), intensifica las acciones de promoción en la costa Este de los Estados Unidos, con el fin de atraer nuevas inversiones.

Así lo informó el vicepresidente de Promoción del organismo empresarial, Gibert Ulloa, quien comentó que empresas de la región y DEITAC se encuentran actualmente participando en la Convención Internacional de Biotecnología, evento que tiene lugar en Boston, Estados Unidos, con 25 años de experiencia en la materia.

Destacó que si bien la Convención se había llevado a cabo en diversas ciudades norteamericanas, este año volvió a Boston, que fue donde surgió inicialmente, por lo que las compañías participantes tendrán gran proyección al concentrarse en un solo espacio.

En el evento participan alrededor de mil empresas desarrolladoras de productos médicos de diversas regiones del mundo, y con alrededor de 10 mil participantes para establecer vínculos y redes de negocio, principalmente de la costa Este estadunidense.

De acuerdo a Ulloa, la intención elemental de DEITAC, que preside el Arq. David Mayagoitia Stone, es reforzar la industria de desarrollo de productos médicos local, que es una de las más importantes en Tijuana, junto con la electrónica, automotriz y aeroespacial.

“Es un sector que puede evolucionar, aquí en Baja California tenemos 75 empresas, de las cuales 55 están en Tijuana, representando a más de 45 mil empleados en Tijuana, y a 61 mil en toda la entidad, es un sector que está creciendo con empresas que están yendo a integrarse a la cadena de suministro”, expresó.

El especialista en industria puntualizó que la gira en Boston ha dado frutos desde que arrancó el pasado lunes 4 de junio, por lo que podría haber nuevas inversiones que se anunciarán próximamente.

Detalló que actualmente la industria medica bajacaliforniana representa hasta mil 500 millones de dólares anuales en materia de proveeduría, por lo que esas cifras podrían aumentar si las acciones de promoción tienen éxito, mejorando la cadena de suministro.

Por último, Gibert Ulloa  mencionó que son diversos los productos médicos que se elaboran en la región, con diferentes niveles de manufactura, desde consumibles quirúrgicos, termómetros, prótesis para diversas extremidades del cuerpo, mangueras, optica hasta válvulas para el corazón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here