Promueve CMIC seguridad social para trabajadores derivado de reunión informativa del Seguro Popular

El objetivo es localizar y afiliar a 250 personas que no pertenecen a ningún esquema de seguridad en salud

0
72

 

Tijuana-BC [Red-4]

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) delegación Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, recibió este miércoles en sus oficina al Lic. Alejandro Monraz Sustaita, Director General del Regimen de Protección Social en Salud, a fin de promover entre las empresas afiliadas que los trabajadores conozcan los beneficios que tiene el Seguro Popular, y puedan contar con una cobertura adecuada para mejorar su calidad de vida.

El titular del organismo empresarial, Ing. Gabriel Antonio Valenzuela Moreno, hizo énfasis en que las 90 empresas que integran la Cámara a nivel local ofrecen seguridad social a sus cuatro mil trabajadores, sin embargo, es necesario establecer redes que permitan cumplir de manera eficiente con las leyes laborales.

Desde su punto de vista, los trabajadores pueden decidir qué tipo de régimen de salud les conviene, independientemente de la obligación que tienen las compañías de ofrecer el beneficio a sus empleados.

En el contexto electoral, el empresario comentó que la elección tuvo el resultado esperado, ya que no hubo gran diferencia entre lo que dictaban las encuestas y lo que realmente sucedió, y puntualizó que el nuevo gobierno representa una oportunidad de oro para poner nuevas reglas en materia de infraestructura y transparencia.

Por su parte, el director del Seguro Popular en Baja California, Alejandro Monraz Sustaita, señaló que la reunión con la CMIC tiene el objetivo de que los líderes empresariales tengan certeza acerca de cómo funciona el organismo, y la forma en que apoya a los ciudadanos para que ellos a su vez hagan llegar la información a sus trabajadores.

“Es importante que, como líderes de opinión, conozcan el alcance y la cobertura del Seguro Popular, porque estamos haciendo una campaña de afiliación muy grande, ya que el último conteo de INEGI estableció que en Baja California existían 350 mil personas sin ningún tipo derechohabiencia, no obstante que tenemos un millón 50 mil afiliados al Seguro Popular”,  dijo.

Finalmente, subrayó que actualmente están en búsqueda de 280 mil personas que no están registrados en esquemas de seguridad social, por lo que han iniciado una serie de mesas de trabajo y encuentros informativos con organizaciones empresariales y civiles, para exhortarlos a colaborar en el rastreo de esas personas, y poder mejorar su desarrollo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here