Promueve CEDSEM Tijuana la formación de jóvenes comprometidos con la sociedad

Asume el Ing. Daniel Anaya Ornelas la Dirección del Centro Social Deportivo Mexicano (CESDEM)

0
132

 

Tijuana-BC [Red-4]

Para seguir formando jóvenes de valores, comprometidos con la sociedad, el Ing. Daniel Anaya Ornelas asumió la dirección del Centro Social Deportivo Mexicano (CESDEM)  Tijuana, conocido como Boinas Negras.

El recién nombrado Comandante, tras sustituir al Lic. Jesús Salcedo Pacheco, mencionó que el CESDEM surgió en 1966 en Mexicali, para después expandirse a los demás municipios del estado, con el objetivo de formar a los jóvenes para que sean buenos miembros de la sociedad.

Aunque en un principio esta agrupación se enfocaba a evitar la drogadicción y la degeneración de los jóvenes, actualmente está orientado a la prevención del delito y la formación de personas con valores.

Indicó que la agrupación funciona por medio del deporte, actividades cívicas y culturales, donde los jóvenes hacen diferentes ejercicios, acondicionamiento físico, gimnasia básica, rappel, defensa personal, entre otras actividades

Además, se les ofrecen pláticas formativas sobre valores, responsabilidad, cumplimiento, puntualidad, inculcando en ellos la superación constante en el estudio y su vida personal.

Precisó que Tijuana cuentan con un aproximado de 200 jóvenes de entre los 12 a 20 años de edad, y en el estado suman alrededor de 500, por lo que señaló que se trata de un servicio a la comunidad donde todos son voluntarios y nadie recibe ningún sueldo, de ahí que cualquier interesado en unirse solo necesita asistir a las reuniones y tener ganas de entrenar.

Daniel Anaya Ornelas comentó que lo único que necesitan los jóvenes es asistir a los centros de entrenamiento ubicado en diferentes partes de la ciudad, o contactar el Facebook @CesdemBoinasNegrasTijuana ya que el servicio es completamente gratuito.

Detalló que los Boinas Negras se reúnen cada fin de semana, y dependiendo del grupo al que se unan podría ser en sábado o domingo en horario de 8 de la mañana a 12 del mediodía; posteriormente, cuando alguien busque una mayor jerarquía deberá tomar cursos y capacitaciones fuera del horario habitual.

“Estamos al servicio de la comunidad, queremos apoyar a la juventud de México, queremos ver por una buena formación de ellos y queremos formar buenos y mejores ciudadanos para nuestra querida patria”, concluyó el recién nombrado Comandante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here