Promueve CDT identidad y arraigo por Tijuana mediante campaña masiva

Lanzará la campaña “Conoce tu Metrópoli”

0
140

 

Tijuana-BC [Red-4]

El Consejo de Desarrollo Económico (CDT) lanzará la campaña “Conoce tu Metrópoli”, como un esfuerzo para promover el arraigo y la identidad por la ciudad entre la población, principalmente entre los más jóvenes, y de esa manera sean una pieza clave para el desarrollo de la comunidad.

El presidente del organismo, Lic. Gabriel Camarena Salinas, informó que el proyecto consiste en un video de un minuto de duración producido por especialistas en el desarrollo de Tijuana, que fue financiado con recursos del Fideicomiso Empresarial de Baja California (FIDEM), y que se presentará en salas de cine a partir del viernes 8 de junio.

Mencionó que otra de las finalidades es que la comunidad conozca los proyectos del Plan Estratégico Metropolitano (PEM) vigentes hasta el año 2034, y se genere orgullo por el porvenir de la zona metropolitana que comprende los municipios de Tijuana, Playas de Rosarito y Tecate.

Se espera que el video sea transmitido durante dos semanas, y se proyecta que sea visto hasta por 250 mil personas, por lo que sería la primera etapa de una campaña que busca generar una identidad tijuanense, mediante conocer lo que sucede en materia gastronómica, cultural, económica y artística, entre otros.

El líder ciudadano y empresarial manifestó que proyectos como el Umbral de las Américas en el acceso a México por San Ysidro, o el Parque Biósfera en la Zona Este de la ciudad, fortalecerán el desarrollo y la mejora continua de la ciudad para los siguientes años.

La proyección tendrá lugar en tres cines de la compañía Cinemex y en cinco de Cinepolis, en 25 y 51 salas respectivamente, por lo que es una oportunidad fundamental para llegar a más personas.

“El objetivo principales es crear una identidad más fuerte entre la juventud sobretodo, y amor a la ciudad, y que conozcan las cosas buenas que vienen, como obras de infraestructura, programas de apoyo a la educación”, dijo.

Para Camarena Salinas, el hecho de incentivar el arraigo por la ciudad mejorará cualquier campaña de imagen que se haga, ya que habría más y mejor participación de las personas en ellas.

A pocos días de dejar la presidencia del CDT, Camarena Salinas señaló que hubo una cantidad importante de proyectos en los que el Consejo pudo avanzar los últimos años, por lo que queda satisfecho de su labor.

“El objetivo fundamental del Consejo de Desarrollo de Tijuana  es lograr la mejora continua de la ciudad, con su calidad de vida, oportunidades de negocio, mejor educación, entre otras cosas, de ahí que mi satisfacción es que avanzamos en varios proyectos”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here